Nightcrawler


nightcrawler_ver4_xlg

Título original: Nightcrawler
Género: Enfermo
País: USA
Año: 2014
Director: Dan Gilroy
Protagonistas: Jake Gyllenhaal, Bill Paxton, Rene Russo, Riz Ahmed
Presupuesto: 8.500.000 
Duración:  117 minutos
Mi nota: 8

Si he cerrado el año con una buena película, lo abro con otra con un 8 solido y en la que pasamos de la sordidez y la suciedad moral de “Cold in July” a aun mas sordidez y enfermedad mental de la mano de Jake Dyllenhall con uno de esos personajes antipáticos y torcidos que le han valido la nominación a mejor actor en los globos de oro.

1JLsCF4

“Nightcrawler” hace referencia a los reporteros gráficos que van buscando en la noche accidentes, asesinatos y crímenes, cuanto mas sórdidos mejor, que poder vender a las cadenas de televisión para sus programas de las 6 de la mañana. En esa clase de rondador nocturno, por usar el símil mutante, es en lo que se convierte el personaje de Jake Gyllenhaal, tras dejar su negocio de robo de cobre.

Poco mas voy a decir, aparte de resaltar que este Louis Bloom es un personaje torcido, antipático, amoral y lo que parece un sociópata en toda regla, con una forma de hablar exasperarte y como si recitara un libro de texto. El carga con toda la película, entre lo mas bajo del mundo de las noticias matutinas de Los Angeles, teniendo a Rene Russo como la única que puede hacerle cierta sombra en cuanto a torcedura moral y personalidad.

gyllenhaal-nightcrawler

Otra buena película que llevarse a los ojos para empezar el año, oscura en tono y en nocturnidad, con un protagonista odiable pero efectivo y donde bajamos a las cloacas televisivas y a las mismas entrañas de la industria de la creación del miedo colectivo perpetuo americano. Si “Anchorman” tuviera un reverso tenebroso, sería este.

 

Anuncios