Frío en Julio


002-frio-en-julio-espana

Título original: Cold in July
Género: Negrísimo
País: USA
Año: 2014
Director: Jim Mickle
Protagonistas: Michael C. Hall, Sam Shepard, Don Johnson
Presupuesto: – 
Duración:  109 minutos
Mi nota: 8

Vamos a maquillar un poco el fin de 2014 con una ultima película con mas categoría de la que últimamente viene siendo habitual y que se estrena esta semana. Película de la que no había visto el trailer y de la que no tenía idea alguna de su argumento o de que fuera la adaptación de una novela negra de sucio sur ochentero. poco puedo decir de su argumento porque es mejor no saber nada e incluso no ver trailers.

54668_frio-en-julio

La premisa nos presenta a “Dexter Morgan”, padre de familia en Texas en los ochenta que mata, casi sin querer, a alguien que entra en su casa una noche. Nada raro y nada malo en esas latitudes, todo muy normal, hombre corriente mata a conocido delincuente. Lo que pasa es el que delincuente tiene de padre a otro exconvicto encarnado por Sam Shepard, que no es de lo que tienen buenas pulgas y que acaba de salir en libertad provisional sin haber conocido aun a su hijo.

Esto es la premisa, pero no es la película ya que a partir de poco mas de media hora la película tomo ciertos derroteros que nos llevaran a una espiral de sordidez, suciedad moral y brillantez actoral de esas que te dejan exhausto por la intensidad de la película. Y no intensidad en plan “Equalizer” sino intensidad como espectador que te comes todo el pastel sin rechistar y poniendo de tu parte con la tripleta protagonista.

54672_frio-en-julio

Que mucho se puede decir de lo camaleónico que es (o fue) Robert DeNiro, pero ojito con Sam Shepard que allá donde aparece lo clava, siempre, sin variación y sin que haga falta casi ni que hable y este es otro de esos casos en los que no pones la mas mínima pega a creerte su personaje. otra tanto puedo decir de Michael C. Hall, al que hay que reconocerle que tras pasar años con el y sus matanzas en florida, hace que te olvides de Dexter en 5 minutos. Y para guinda Don Johnson, genio y figura, que no se roba la pelicula, pues por el canto de un duro y porque a Sam Shepard no es fácil comerle la tostada. En definitiva, magnifica sordidez para acabar el año.

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.