Daredevil: El Diablo en la Bahía


DD

Titulo original: Daredevil: Devil at Bay (Daredevil v4, 1-5 y Road Warrior) 
Guión: Mark Waid
Dibujo: Chris Samnee, Javier Rodríguez
Formato: 100% Marvel
Editorial: Panini (Marvel)
Páginas: 160 pags
Precio: 14.50 €
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it

Poco puedo decir que no haya dicho ya y pocos serán los que no sepan mi opinión sobre esta etapa del cuernecitos, así que lo voy a dejar en un breve comentario de otro tomo insulso, de historias blancas para lectores que hasta hace 4 días no les gustaba Daredevil. Es tan “memorable” este tomo como los anteriores, tanto que lo leí hace unas pocas semanas y he tenido que revisarlo porque ya lo había olvidado completamente.

67008122ac53d5e7dfb4aa15b95c0faf

Con este tomo Marvel renumeró la colección aprovechando que se llevan a Murdock a San Francisco y de paso, Panini que no renumera tal cual, pero cambia el formato del lomo para… pues no se paraqué porque aparte de para joder, no le veo ningún puto sentido. La renumeración ya de por si es gilipollesca del todo y no sirve mas que para seguir moviendo la bolita y seguir vendiendo tebeos a lo que nunca han hecho ni puto caso a Daredevil, ya que aparte de la ciudad no cambia nada. No cambia el equipo creativo, no cambia el tono y la historia es completamente continuista de los tomos anteriores.

ddrwinf2014001022414v1-5-copyjpg-720d9d_960w

De todo el tomo solo salvo al personaje oscuro (al fin alguien oscuro en esta colección!!!) con quien se topa Daredevil en San Francisco. Es lo único salvable y está empañado por la vergüenza ajena del prologo digital pasado a tebeo Road Warrior, que aunque no llega a las cotas vergonzantes e insultantes de aquella historia con momias, vampiresas y hombres lobo de números atras, cerca le anda. Lo de siempre, en resumidas cuentas, sigue siendo una serie ramplona que vende a paletadas y que recibe halagos sin fin de que gente que no ha disfrutado del personaje nunca… se premia al nuevo lector y se castiga al viejo… lo de siempre en el mundo de los tebeos. Parece que para ver un Daredevil “de verdad” vamos a tener que esperar a la serie de Netflix, porque desde luego, en estos tebeos no lo vamos a encontrar.

Anuncios