The Equalizer


equalizer_ver9_xlg

Título original: The Equalizer
Género: Pisar el juanete equivocado
País: USA
Año: 2014
Director: Antoine Fuqua
Protagonistas: Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz
Presupuesto: 55.000.000$ 
Duración:  132 minutos
Mi nota: 7

132 Minutos son muchos para mi ultimamente, pero por otra parte tenemos al muy ninguneado Antoine Fuqua a los mandos. Parece que el pobre solo haya hecho “Training Day”, que en su momento estuvo bien, pero no es como para estar toda la vida recordándoselo a todo el mundo como si el tipo fuera un mindundi. Sin ir mas lejos, peliculón suyo es también “Brooklyn’s Finest” y para ser reciente, no se la nombran nunca.

the-equalizer

A lo que voy es que si el Fuqua está a cargo de una peli violenta, hay que verla porque suele ofrecer estopa para dar y repartir. Siendo así, ya sabemos que aquí va a haber muerte y espiral violenta, así que eso nos encontramos. En lo que no suele andar fino es condensar las historias, pero aun así, se pasan sorprendentemente rápido los 132 minutos.

Tenemos a un ligeramente OCD Denzel que pasa de venderte las alfombrillas del baño en el Leroy Merlin, a hacerte una guerra total contra la mafia rusa en menos que canta un gallo. Esta vez no le pisan el juanete a él directamente, pero se lo pisan a una puta adolescente rusa (Chloe Moretz) que conoce de tomar el café por la noche.  Una cosa lleva la otra, todo escala rápidamente y se monta el pifostio.

Marton-Csokas-the-equalizer

Disfrutable aunque con algunos puntos negros…. principalmente lo de ponernos videocliperos abusando de cámara ultra lenta en algún momento y poner canción en el enfrentamiento final. Por lo demás, es un entretenimiento que da lo que pides de él. Nada mas, pero tampoco nada menos.

Anuncios

5 comentarios

  1. A mi tambnién me gustó. Pon un Denzel W en tu peli y como mínimo tenemos un 6. la parte que no me gustó fue, estrañamente, la presencia de la Cloe Moretz. Entiendo el motivo, pero creo que no estaba muy inspirada.

    Me gusta

  2. Justo la vi ayer. Totalmente disfrutable. Deja al Liam Neeson de “Venganza” casi como si fuera Bambi…Y si, un 7 me parece una nota bastante acorde con la realidad de la peli. Gracias por tus comentarios de libros y pelis. Suelo ver las pelis o leer los libros que recomiendas y solemos coincidir. Que tengas un gran año.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.