Marco Polo


file_125199_0_marco-big

Vamos con una de las sorpresas del invierno, aunque viniendo de Netflix, pocas sorpresas puede haber. De todas sus series, solo una es algo mas floja (Hemlock Grove) y aun así, sigue siendo bastante visible por el tema y el bizarrismo desatado. Pero bueno, aqui hemos venido a tomar el sur de China, y de eso hablamos. El viernes colgó Netflix esta serie propia suya, con las particularidades habituales, es decir, 10 capítulos de unos 55 minutos, todos de golpe, para quien guste de maratones, en 4 idiomas hablados y subtitulados, en Dolby Digital todos los idiomas y en HD 1080p. Vamos que yo llevo meses suscrito a su versión USA, y por los 5 miseros euros que pago al mes, no puedo estar mas satisfecho. Es mas, si algún día la plataforma llega a España, lo mas probable es que yo siga suscrito en la americana.

worlds-collide-in-trailer-or-netflixs-epic-series-marco-polo1

Marco Polo, nos cuenta la historia del veneciano, pero ya crecido y directamente dejado por su familia como seguro para sus negocios, en lo que hoy es Pekin, en la corte de Kublai Khan, nieto de Genghis y ultimo gran Khan de Khans. En esta corte, tendrá que ir haciéndose un hueco Marco, mientras el enorme imperio mongol, sigue estrellándose contra la ciudad amurallada que les abriría el camino a unificar toda china bajo mando Mongol.

30-NETFLIXSUB-articleLarge

Al ser una plataforma de pago, tenemos la garantía de que no hay autocensuras estúpidas en cuanto a sexo, desnudos, sangre, violencia y cuantos elementos hagan falta para asegurar que se cuenta una historia como es de ley. Así que eso nos encontramos, mucha asiática en pelotas, mucho asesinato brutal, desmembramientos, batalllas, sexo, kung fu, política, diplomacia, traiciones, espionaje y todo eso que gusta ver en una serie de época. Casi todos los actores son asiaticos, al menos de origen, como es lógico ya que transcurre en China, y entre mis preferidos esta “hundred eyes” el monje ciego que entrena a Marco y que es un dios de las artes marciales y de tocar los cojones, así como el villano total, antagonista al Khan y muy manipulador canciller Chino, que domina el estilo de la Mantis en Kung Fu y mangonea la dinastía imperial Song, a su antojo. Recomendable es poco decir… visionado obligado y yo que la he visto entera casi del tirón, os aseguro que se hace corta y que dentro de un año como un reloj, estaré esperando la segunda temporada.

MARCO POLO 3

MARCO POLO 2

MARCO POLO 1

Anuncios

10 comentarios

  1. Vi que subían todos los capítulos de golpe al videoclub y me sorprendió. Pensaba que sería más light, y no le eché un vistazo, pero veo que hice mal. Gracias por la recomendación, creo que va a acompañarnos estas navidades.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.