X vol. 1: Feroz


x01

Titulo original: X Volume 1: Big Bad (#0-4)
Guión: Duane Swierczynski
Dibujo: Eric Nguyen
Formato: Rústica
Editorial: Aleta (Dark Horse)
Páginas: 136
Precio: 12,95 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok

Nos encontramos en este tomo de Dark Horse que publica Aleta, una ciudad llamada Arcadia, que marcha a toda vela a convertirse en un puto infierno. Violencia, corrupción política y moral, desesperación y todo el que aun continua en Arcadia es porque no tiene los medios para irse. En esta profunda oscuridad un enmascarado tuerto llamado X, es el contrapunto al poder corrupto.

x2no1p2

X es el terror hecho vigilante y a pesar de que en un primer vistazo pueda recordar a Spawn, es mas un cruce entre con un 25% de Punisher y un 75% de El Cuervo. De hecho ahora que lo pienso, es incluso mas cercano a Eric Draven de lo que digo así como la propia Arcadia también está alejada del cierto orden criminal de por ejemplo Gotham.

En este tomo conoceremos a X, aunque no su identidad, por una periodista que se empeña en saber mas sobre el, cuando este empieza a acabar salvajemente con los poderosos que controlan la ciudad, sin tener ningún reparo en matar, desemembrar, torturar y aterrorizar. X no es un héroe, ni un superhéroe, es un Punisher pasado de vueltas y en eso y en no saber quien es ni que le ha llevado a ser el lobo feroz, reside el mayor interés del tomo. Bueno en eso y en el festival de violencia, sangre y vísceras.

X2

 

Anuncios