GREEN ARROW: LA GUERRA DE LOS OUTSIDERS


green_arrow_outsiders

Titulo: Green Arrow Outisiders War núms. 25 a 31 USA 
Guion: Jeff Lemire
Dibujo: Andrea Sorrentino
Formato: Rústica
Editorial: ECC (DC)
Paginas: 168
Precio: 15,50€
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok

Hoy es un día en que los comiqueros del lado amable de los tebeos, osea los (muy protestones) Marvelitas, se alzan en armas por ciertos cambios en torno a un par de hermanos que hasta ahora mismo eran mutantes e hijos de otro mutante y que ya no son ni una cosa ni la otra. Todo ello para adecuar a los tebeos la realidad del universo cinematográfico y los derechos con respecto a los mutantes, que no los posee Marvel Studios, a pesar de que los derechos de esos dos personajes en concreto los comparte con quienes hacen las películas de X-Men, siempre y cuando Marvel Studios no se mencione ni la palabra mutante ni su origen paterno.

41840

Así que hoy que protestan por chorradas como esa, es momento de hablar de mi querida (y castigadora con el lector) DC. Y que mejor que mencionar el ultimo tomo publicado por ECC de Green Arrow. Claro, si esto lo lee un marvelita con respecto a uno de sus personajes, le da un pasmo… yo como nací con el estigma de DC, por los cómics que había en casa de Superman y Batman, no solo no muero del pasmo ante uno de mis personajes de cabecera, sino que le casco 4 estrellas.

Y no puedo comentar gran cosa, porque pasa de todo respecto a la familia Queen, ya no solo es el tema de los outsiders que venia del anterior toma y los clanes totémicos de flecha, escudo, puño, hacha y lanza, ese es tan solo el lienzo en el que se dibujan (metafóricamente hablando) con una esquizofrenia cercana a Pollock, apariciones a lo “Santa Barbara” de personajes cuya muerte era un pilar fundamental del arquero esmeralda, puterio intergeneracional, hermanos salidos de la nada, hijos robados, mas muertes falsas con el agravante de cliffhanger alevoso y futuros inciertos.

41839

Cambios!!!… me van a hablar a mi de cambios!!! A mi que vivo en un universo comiquero donde los universos estallan y se reinician al albur de las ventas (o de su ausencia) y donde los mayores villanos de todo el universo, son de carne y hueso y dirigen la compañía bajo las identidades de Dan Didio y Jim Lee. Aquí no se adecua el universo cinematográfico ni televisivo a los tebeos…. es mas, si en la tele un personaje se zumba a otro, en los tebeos lo hace el padre, si en uno una señora hija de puta muere de un flechazo en el corazón, en los tebeos muere de agónico cáncer y siendo un ejemplo insuperable de amor, si en la tele tenemos una hermana Hot-Ninja, aqui tenemos otra hermana diferente Mini-Ninja, si en el pasado de DC y de la serie, Oliver Queen se cae de un barco y llega a una isla, aqui lo hace tras reventar una plataforma petrolifera y ademas manipulado hasta la nausea…. ¿porque lo consientes? preguntará un malacostumbrado lector de Marvel… Porqué esto es “Santa Barbara” DC y podemos con todo.

41838

Así que ya sabéis leedlo, antes de que los supervillanos Didio y Lee, vuelvan a reiniciar e incluso renombrar la serie, como ya han anunciado que van a hacer para acercarla a la serie de televisión (y así joder de paso uno de mis argumentos), por supuesto con el consabido cambio de equipo creativo, porque si DC no cogiera a los que lo hacen bien en cualquier serie, y les quitara de en medio, no seria DC. Y aunque parezca que digo otra cosa, a Jeff Lemire se le va la pinza muy gustosamente para el lector y Andrea Sorrentino es el puto amo de las flechas y las viñetas. Al menos esta serie me dice algo, cosa que “Ojo de Halcón”, con todas sus alabanzas, me la trae completamente floja y ni he pasado del primer tomo.

Green_Arrow_Vol_5_31

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola, me encanta tu blog. De hecho fuiste una de mis inspiraciones para crearme el mío propio: ahab10622014.blogspot.com.es

    El mío es mucho más modesto (no tengo tiempo con mis crías y el curro), pero he comprobado que tenemos cosas en común. Tus reviews me sirven mucho para guiarme en lo que quiero leerme o ver.

    En cuánto al tomo este de Green Arrow, le tengo muuuchas ganas. A la lista !!!!

    Un saludo a todos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.