El Niño


el_nino_ver3_xlg

Título original: El Niño
Género: Narco
País: España
Año: 2014
Director: Daniel Monzón
Protagonistas: Luis Tosar, Jesús Castro, Mariam Bachir, Eduard Fernández, Jesús Carroza, Sergi López, Bárbara Lennie, Moussa Maaskri
Presupuesto: – 
Duración:  136 minutos
Mi nota: 6

Hoy toca narcoblockbuster español, para que no se diga. Y bueno poco se puede decir ya. Ha recaudado una burrada y es una de las 3 pelis españolas que la gente ha ido a ver al cine y al menos me alegro de que vayan mas a ver que esta que cualquiera de las otras 2, al menos aquí hay gente decapitada y no chistes imbéciles.

53012_el-nino

Y tengo que decir que no me he aburrido en ningún momento, a pesar de ser larga y eso ya es mucho merito para estar como estoy de inconformista tocacojones últimamente. Es mas, casi se puede decir que no da tregua y todo el rato está pasando algo y mira tu por donde, por ahí es por donde salta mi vena de tocacojones hoy.

Pasan todo el tiempo tantas cosas que al final no define todo lo que tendría que definir… me hubiera quedado mas a gusto con un poco mas de reposo y unas tramas mas elaborada, menos alboroto y mas guion, hablando en plata… que al final me ha sabido a poco, fíjate tu por donde.

53006_el-nino

Por otra parte nada que decir, me ha gustado todo el mundo mucho, menos Sergi Lopez y quizás Tosar, que me gusta lo justo. Me he enamorado perdidamente de Mariam Bachir y no le pongo pega ninguna a las escenas de persecuciones ya sean por mar y tierra. La peli es sería, es contundente, es efectista y efectiva y en mi opinión, superior a “Celda 211”. Solo le pongo la pega de que quiere acaparar tanto la atención del espectador y dejarle sin aliento, que se olvida un tanto de contar una buena historia, o una mejor al menos, por no bajar el pistón un rato.  De todas formas, cuando el publico español, solo va a ver las comedias histéricas y gilipollas españolas, es todo un logro que una película de un tema desagradable, por mucha historia de amor que tenga y por muy palomitera que sea, se cuele en la pelea de “película del año”. Le doy el visto bueno.

Anuncios

3 comentarios

  1. A mí Tosar es uno de los actores españoles que más me gustan, desde que lo vi en “Celda 211” que, por cierto, si esta le supera, debe ser bastante buena. Aunque no me fio mucho de las películas españolas, aún.

    Me gusta

  2. Creo que hemos visto diferentes películas. Hay reportajes de Informe Semanal más entretenidos. Me costaba entender el acento del zú. Vaya vendida de moto

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.