Exodus: Dioses y Reyes


exodus_gods_and_kings_xlg

Título original: Exodus: Gods and Kings
Género: Bíblico
País: USA/UK/España
Año: 2014
Director: Ridley Scott
Protagonistas: Christian Bale, Joel Edgerton, Ben Kingsley
Presupuesto: 140.000.000 € 
Duración:  150 minutos
Mi nota: 7

Mucho palo en el culo a la película estoy viendo y es que parece que al efecto hipster, le sumamos el efecto abuela. Y sí, en efecto, no está Yul Brynner ni el de los rifles, no hay golpe de cayado en suelo y tiene todos los agujeros de guion y absurdeces propias e inherentes a algo relativo a la Biblia, lo haga Cecil B. DeMille, Cecilio Bemille (su alter ego en Superlopez), Ridley Scott o Perico de los palotes.

exodus-gods-kings-cast

Dicho esto, pues no he pasado mal rato y me ha parecido bastante entretenido para irnos casi a las 3 horas. El que conoce la fabula, sabe las cosas que se omiten, o que se muestran pero no se explican, sobretodo en el tramo final, pero es que tampoco hace mucha falta explicar de mas, que ya sabemos que Dios es un mal bicho y tiene bastante mala idea.

Veo quejas de que haya australianos, británicos y americanos en los papeles principales, pero bueno que la cosa es quejarse y aquí el amigo Brynner que lo mismo te hacia de faraón, que de rey de Siam, que de vaquero humano o incluso robótico no nació en el delta del Nilo precisamente, sino en Vladivostok, que lo único que tiene de bíblico es que está donde cristo perdió el boli.

Latest-2014-Movie-Exodus-Gods-and-Kings-Images

Bueno pues que tenemos un poco de todo lo que tenía que haber, quizás sea un poco pesada la parte de las plagas, pero es que son unas cuantas. Por tener tenemos hasta bueyes vascos tirando de bloques de piedra en la cantera y es que Ridley Scott contrató a un baserritarra de Bermeo y a sus bueyes para tal efecto. Tenemos todo lo clásico, pero mejorado y aunque no hay golpe de cayado en el suelo a lo Gandalf (que seamos realistas, sería lo que parecería hoy en día una recreación de esa escena), el cerrar de las aguas está muy vistoso. Me va el género tanto peplum como bíblico quizás porque antes teníamos solo 2 cadenas de televisión y la semana santa era muy dura televisamente  hablando y me he visto todas las pelis cada año… en fin sea como sea, entretenida y mejor que Robin Hood.

Anuncios

3 comentarios

  1. Yo imagino que la película, viendo quien está en ella, no puede estar mal hecha y que cumplirá, al menos, con las expectativas mínimas de quien la vaya a ver. En mi caso particular el problema es que, por edad, he salido saturado de todas las películas semanasanteras anteriores a ésta que me tuve que tragar en mi tierna infancia, adolescencia y juventud. A estas alturas lo que me gustaría ver es las aguas del Mar Rojo tragándose tanto a unos como a otros, y Exodus, éso, no me lo va a dar.

    Me gusta

  2. Me metí el otro día a verla en el cine porque estaba muerta de aburrimiento en casa, la verdad es que no tenía ninguna intención de verla, porque a mí este tipo de películas me dan sueño, pero era lo único “potable” que ofrecía la cartelera en Zaragoza. Y oye, no iba con ninguna expectativa, pero mira, que me gustó (diré que tuvo que ver bastante Christian Bale jajaja). Me pareció entretenida y no se me hizo larga.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.