Predestination


predestination_ver2_xlg

Título original: Predestination
Género: Paradojas temporales
País: Australia
Año: 2014
Director: Michael Spierig, Peter Spierig
Protagonistas: Ethan Hawke, Sarah Snook, Noah Taylor, Elise Jansen
Presupuesto: – 
Duración:  97 minutos
Mi nota: 5,5

Estoy en crisis cinefágica, esta claro. Últimamente veo menos películas y me cuesta mucho mas que me dejen satisfecho. Hoy toca una que tiene todos los ingredientes para dar palmas con las orejas, pero que me ha proporcionado exactamente 3 siestas, una de ellas de un par de horas. Una puede pasar, porque madrugo bastante y duermo poco, pero las otras 2 ya son síntoma de que no me estaba apasionando precisamente esta historia en la que hay que poner las tragaderas profesionales para no mandarla a paseo.

galerie2

Pero bueno estamos ante viajes en el tiempo y centrados en una paradoja concreta que sirve de piedra angular para toda la historia. Historia basada en un relato corto de Robert A. Heinlein, pero que como no he leído, no se hasta que punto es o no fiel.

No se puede contar gran cosa, porque es mejor que la historia la cuenten los protagonistas, pero vamos que si yo tengo fama de spoileador, los personajes de la película no se quedan cortos, porque cambian el recurso de la sobreexplicación, por el aun mas sangrante de que te dejen pistas del tamaño de Jupiter para que no las puedas pasar por alto, aunque quieras y sepas de antemano que pasa y quien es quien con respecto a quien.

1409195104695.jpg-620x349

Aun así, tiene sus méritos, pero hay que usar las tragaderas para aceptar que los personajes hagan ciertas cosas muy absurdas y que no se den cuenta de otras absolutamente evidentes. Y hay que tener el día para tragar con esas cosas, yo no lo he tenido y en consecuencia, he dormido como un bendito y he sufrido para terminar de verla.

Edito para recomendar una de las mejores películas sobre viajes en tiempo y paradojas que podéis echaros a la cara y que aun en clave de humor deja en evidencia a esta: “Frequently asked questions about time travel” (reseña aquí)

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Cachis, y eso que te la recomendé yo -_-

    Déjame resacirme por el disgusto que te he dado: Cold In July

    P.D.: Me anoto la recomendación 😀

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.