Saga: Capítulo 4


saga-n04_9788468478906

Titulo original: Saga, Volume 4 (Saga #19-24)
Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Fiona Staples
Formato: Cartoné (tapa dura)
Editorial: Planeta (Image)
Páginas: 152
Precio: 16,95 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Tras un par de meses sin comprar novedades y con el considerable quebranto monetario que supone ponerse al día, voy a empezar por una de las mas disfrutables y que ha salido, según me decían en mi comiquería (ya se me ha pegado para siempre el termino argentino) habitual, que lo ha sacado antes Planeta en tomo que la propia Image en USA. Saga es una serie que tiene ese Je ne sais quoi que la hace imprescindible, colorida y que sin ir mas lejos hace que de todos los tomos que me llevé a casa fue al primero que fui de cabeza.

Saga24One

Una advertencia, si queréis que vuestra identidad secreta como überfreaks no salte a la vista, no hagáis como yo y empecéis a leerlo en el metro porque la primera pagina del tomo es una explosión de sabor placentario a lo Miracleman de Alan Moore, aunque a su manera y que el pobre hombre que estaba sentado al lado mio, vio sin saber que demonios estaba viendo o que demonios hacia yo viendo eso.

Y que el tomo comience con dicha explosión de sabor es adecuado, ya que así es como empezaba, aunque no con tanto zoom, el primer numero de esta serie tan disfrutable. Es apropiado porque es un nuevo comienzo este 4º tomo. Tal y como quedaban las cosas al final del tercero, bien pudiera haberse dado por cerrada la saga y hubiera sido bastante redondo y muy cerrado. Pero como no es el caso, lo que tenemos es el comienzo de nuevas andaduras para esta familia profundamente disfuncional que componen Alana, Marko y su pequeña (aunque ya no tanto) Hazel, que sigue narrandonos su historia. Sin olvidarnos de los secundarios, cada cual en peor fregado que el anterior.

Image-33

Compra obligada, no digo mas, que luego se me va la mano, así que ni temas a tratar del tomo digo. Solo que es muy disfrutable y un nuevo comienzo tan prometedor como cualquiera y es que tras 24 números en 4 tomos, sigue siendo una serie muy fresca, muy bruta, muy humana (a pesar de que no hay humanos) y muy cercana (a pesar de que se desarrolla donde cristo perdió la chancleta).

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.