Drácula: La Leyenda Jamás Contada


dracula_untold_ver2_xlg

Titulo original: Dracula Untold
Género: Vampiros
País: USA
Año: 2014
Director: Gary Shore
Protagonistas: Luke Evans, Dominic Cooper, Sarah Gadon
Presupuesto: 70.000.000 $
Duración:  92 minutos
Mi nota: 6

Sigo con muy pocas ganas de escribir, así que al grano voy a ir. No voy a decir que me haya gustado horrores, pero si que esperaba tal mierdón, que no me he quedado mal después de verla. Tenemos una ucronia vampírica en la que Vlad el Empalador es un Paladín de la sangre al mas puro estilo, de “esta es mi peli y me la follo como quiero”.

DraculaUntoldPic11

El pobre Vlad como siempre, sufre el acoso de el turco, aunque aquí se omiten el resto de acosos de la época y para vencer a tan formidable enemigo (y casi hermano) recurre a a la mas ancestral de las magias de la sangre, es decir, a morder cuellos y subir a nivel de maestro de las arte arcanas vampíricas en 72 horas.

Luke-Evans-in-Dracula-Untold

Pues reconozco que he pasado un rato majo, a pesar de la enésima  prostitución del mito y de la historia y aunque hay cosas que no compro, como la subida de nivel inmediata, la actitud de los otros vampiros, la omisión de las religiones dejandolo solo en unos pocos sectarios y de las particularidades geopoliticas de la Transilvania de la epoca. Pero rato majo he pasado. Por cierto que nuestro querido Tywin, es segun el guion tal y como se iba a explicar en principio, otro de esos personajes históricos que “molan mil”, nada menos que Cayo Julio César Augusto Germánico, mas conocido por la plebe y la soldadesca como “Caligula” de ahí su “Let the games begin”.

Anuncios

5 comentarios

  1. La verdad que no esperaba más de la película. No sé si la veré. No entiendo porque no se plantean, alguna vez, hacer una película algo más fiel a la realidad, sobre Vlad el Empalador, creo que su vida da de sobra para una película.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.