Las Divisiones de Hierro 1: Comando Rojo


819aWGiMvML

Titulo original: Les Divisions de Fer 1. Commando Rouge
Guión: Jean-Luc Sala
Dibujo: Ronan Toulhoat
Formato: BD Gran Format
Editorial: Soleil
Páginas: 46
Precio: 13,95 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok

Ucronía con mechas nazis.. no me digas mas que voy de cabeza. En 1943 Hitler secuestra a Einstein. En diciembre de 1944 Mecha-Panzers nazis aplastan a Patton en las Ardenas. Y asi es como los alemanes dan la vuelta a la tortilla de nuevo a su favor. En este primer tomo de los 3 que hay, lo que vemos es esta tortilla desde el lado ruso y de los planes que el ejercito rojo tiene para intentar frenar la inminente caída de Moscú y la aniquilación de la madre patria.

les-divisions-de-fer-review-critique-3

Para ello contará con una bella y turgente piloto, héroe de guerra y estandarte de los ideales soviéticos que se verá envuelta en el secreto plan para revertir de nuevo al situación. Bajo el mando de un siempre tocacojones comisario político y con el grupo de elegidos para tal empresa, se las verán y desearan para salir adelante, unas veces con eróticos resultados y otras con devastadores resultados.

Les-divisions-de-fer-T.I-4

No es que sea maravilloso, pero las ucronías y la segunda guerra mundial son temas que me atraen y mas si son desde el punto de vista ruso. El dibujo es mas que disfrutable de Ronan Toulhoat y el guion de Jean-Luc Sala sin ser para echar cohetes, cumple con lo que promete, que es entretener un rato y sorprender sin dejarse gran cosa en el tintero. De momento solo en francés o tradumaqueteado al Inglés.

Anuncios

4 comentarios

  1. Yo estoy con uno que se llama Wunderwaffen (Arma milagro), con una premisa parecida, pero vamos, no son tan fantasmas de sacar mechas 😀

    Me gusta

  2. Lo de los mechas me echa un poco para atrás (y el idoma también) me esperaré a que aparezca en castellano por algún sitio. El punto de vista ruso es menos conocido y junto con el de los alemanes me llama más la atención que el de los aliados.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.