Hulka y Viuda Negra, una de cal y otra de arena


En principio eran un par de entradas separadas, pero visto que me tengo que desdecir al haber leído después el tomo de Viuda Negra, las junto y así no llevo mis contradicciones a mas entradas.

hulka1

Titulo: She-Hulk v6, 1-6 USA
Guion: Charles Soule
Dibujo: Javier Pulido, Ron Wimberly
Formato: 100% Marvel
Editorial: Panini (Marvel)
Paginas: 144
Precio: 13,50 €
Mi Notait was ok  it was ok

No va a ser esta una nota compartida, pero cada vez estoy mas harto de Marvel, casi tanto como de DC y aguanto menos las tontadas. Esta es una serie de esas celebrada, al igual que el Daredevil de Waid o Hawkeye y sufre de prácticamente los mismos males. Charles Soule hace tiempo que digo que esta muy sobrevalorado y si a eso le sumamos que no me gusta absolutamente nada Javier Pulido, por mucho que guste a los profesionales del lápiz y casi menos me guste Ron Wimberly, pues mal vamos. Fondos sólidos o mejor dicho, sin fondos, anatomías deformes, etc, no quedan compensadas por esa supuesta narrativa excepcional. Yo no soy dibujante, ni crítico de cómics, soy un lector y como tal se lo que me gusta y lo que no, y Pulido no entra en mis gustos.

hulka-3

Cierto es que aquí el tema de la ligereza argumental, afecta menos que con Daredevil, porque con las putadas del cuernecitos llevábamos años implicados emocionalmente y Jennifer Walters tiene otro talante. La ultima etapa que recuerdo leer, era una totalmente Ally McBeal en la que la echaban de la mansión de los vengadores por llevarse a todos los ligues y reventar camas molestando a todo el mundo, mientras de día estaba en los juzgados.

hulka2

Aqui empezamos con su despido del buffete donde trabaja y su paso a montar su propio despacho así como los primeros casos. Sencillamente las estrellas son porque no me dice nada. Me quedo igual que antes de leerlo, lo olvidaré en cuanto escriba esta reseña y no pasará a la historia de nada, porque es como no leer nada. Ciertamente leer cómics de Image, hace que se te caiga una venda de los ojos respecto a los productos mas “generalistas” (o los llamados a captar nuevos lectores) de Marvel y DC.

image_gallery

Titulo: All-New Marvel Now! Point One y Black Widow vol. 6, 1-6 USA
Guion: Nathan Edmonson
Dibujo: Phil Noto
Formato: 100% Marvel
Editorial: Panini (Marvel)
Paginas: 144
Precio: 13,50 €
Mi Notait was ok  it was ok it was ok it was ok

Después de leer el anterior tomo y para darme un zas en toda la boca, me encontré con justo lo contrario, un tomo de otra heroína Marvel, vengadora también, en tono de no super heroico, menos que el de Hulka aun y que me ha gustado bastante, a pesar de dejar tramas abiertas para posteriores tomos.

BWIDOW2014001-int-1-d4ca2

Natasha Romanov es lo que es, asesina, espía, letal y dentro de sus parámetros morales, despiadada. Pero carga con un sentimiento culpa enorme y aquí vemos su modo de expiación, fuera de las labores heroicas. Este no es otro que seguir siendo una asesina y agente libre al mejor postor, pero siempre que este postor, se adapte a sus parametros y un poco como Geralt de Rivia, nada asegura que no acabe matando a su empleador, por ser peor monstruo.

A través de su agente, dona todo el dinero que le sobra después de pagara  toda su red de contactos y sobornos, así que ella no obtiene beneficio alguno de sus acciones, excepto el siempre fallido de ir expiando sus pecados pasados.

Black-Widow-1-Preview-1-5734e-2

Es un tomo de espías y asesinos, con sus trama que se van hilando para que no sea simplemente un contrato independiente por numero y que me ha gustado bastante. Tanto por la forma de contar algo independiente y adulto, por parte de Edmonson pero sin tener que caer en la intrascendencia de otras aclamadas series actuales, como por el dibujo y formas de acompañar la historia de Phil Noto. Este si es un tomo Marvel que ofrece lo que me gusta.

blackwidowvariant1

Anuncios

2 comentarios

  1. Para mí, el de She-hulk le pondría tres estrellas. En inglés gana mucho más. Pero coincido contigo con la puntuación de Black Widow. El dibujo de Noto acojonante como siempre y Edmonson se está labrando un muy buen futuro. Por cierto, ¿has podido catar su serie de The Punisher??

    Me gusta

    • Lo tengo en pendientes todavía, pero ya tengo acumulados unos cuantos para echarle un ojo, así que en breve lo leeré que parece que estos temas le van bien a Edmonson.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.