HÉRCULES


hercules_ver2_xlg

Titulo original: Hercules
Género: antiMitología Griega Comiquera
País: USA
Año: 2014
Director: Brett Ratner
Protagonistas: Dwayne Johnson, John Hurt, Ian McShane, Ingrid Bolsø Berdal, Joseph Fiennes, Aksel Hennie
Presupuesto: – $
Duración:  98 minutos
Mi nota: 6

Vamos con unas breves consideraciones iniciales. Estoy en un momento de cambio y turbulencia y voy a hacer lo contrario a lo que me recomendaba alguien en cuanto a despersonalizar el blog y voy a hacer caso a un amigo que me decía lo contrario, que es lo personal y las tontadas que digo lo que lo hacen algo mas interesante, asi que con calma ire posteando de vez en cuando. No he visto apenas películas en el ultimo mes, ni leído tebeos y las lecturas van lentas, todo ello porque tengo la cabeza revuelta y mi concentración se ha ido a tomar por culo, como tantas otras cosas. Por tanto no tengo mucho que comentar, pero voy a ir forzándome a soltar del “Destiny” un poco mas y a retomar costumbres.

Hercules-New-Picture1

Dicho lo cual, y tal como me recordaban el viernes, que suelo decir con muchas peliculas…. está me la habían pintado tan mal y tan putapénica, que es el típico caso de ver sin expectativas y quedarte mas o menos a gusto. Antes de nada, hay que tener en cuenta un par de datos al respecto. No estamos ante el Hércules/Heracles mitológico, sino ante uno de cómic, pero no el de Marvel sino el de “Radical Comics” para el el gran Steranko hizo alguna cosita. No los he leído, ni tengo intención, pero por lo poco que se ve, al menos en cuanto a estética, historia en Tracia y grupo de jetas, coincide con las series publicadas.

Otro elemento a su favor es el personaje de (la arquera del grupo) Atalanta, que lo interpreta la peculiar (Ingrid Bolsø Berdal). Esta mujer de mirada torva y peligrosa, era la (malvada) co-protagonista de una pelicula noruega que os comenté hace un tiempo (Flukt: En los Tiempos de la Peste) en la que destacaba notablemente.

hercules-the-thracian-wars

La película y la historia del personaje de estos cómics, asume que todo eso de hijo de Zeus y de ser un semidios, es la parida que es. Hércules es un tipo fuerte, pero ante todo es un jeta con una banda de mercenarios, que van ganadose la vida por la antigua Grecia, dejando que las leyendas hagan la mitad del trabajo y lamentando la muerte de su esposa e hijos, por la que ademas, según esta versión, fue condenado y desterrado por Euristeo. Todo eso hasta que en el ultimo trabajo, le crece una conciencia y se monta el pitoste en Tracia.

Hercules-2014-Dwayne-Johnson-Desktop-Images1

Que si, que el trailer engaña, es cierto. No es una película mitológica, las 12 pruebas son un prologo, ademas un cuento chino y lo que resulta es una película de unos mercenarios caraduras y pendencieros, cosa que no es en absoluto negativa, sino lo contrario a la hora de entretener. Dicho lo cual, se deja ver sin grandes sufrimientos. Tampoco es ninguna maravilla, pero tampoco me ha parecido tan mala como me la habían pintado y entretiene un rato.

 

HKOK 1 00

Anuncios

6 comentarios

  1. Yo también la he visto. Coincido contigo que tampoco está tan horrible como la habían pintado. The rock está más que correcto y a mi tb me gustó el personaje de Atalanta. Los efectos especiales están bien.

    Me gusta

    • Lo que he visto es que en el trailer hay algunos efectos que en la pelicula, al menos la que yo he visto no están, como ojos rojos en los tipos verdes o que el látigo de hueso sea ademas de fuego.

      Me gusta

  2. Meno mal que no has hecho caso a eso de despersonalizar el blog, perdería su esencia. Me gusta ese giro a la típica historia, que parece haber dado la película. La verdad es que yo tampoco me espero mucho de ella; difícilmente me decepcionará.

    Me gusta

    • Pues si, me alegro de no haber hecho caso a unas cuantas cosas.
      La película, es lo que es.. aventuras, peleas y caraduras, así que sabiendo eso y no esperando “arte y ensayo”, no decepciona, como por ejemplo si que hacia la de “Hercules Reborn” que era mala con ganas.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.