Hércules. El León de Nemea y Las Celdas de Lerna


914M5p-2dwL._SL1500_

Titulo original: Hercule tome 1 – Le lion de Némée
Guión: Jean-David Morvan
Dibujo: Looky
Formato: BD Gran Format
Editorial: Soleil
Páginas: 46
Precio: 13,95 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok

Esta semana me ha dado por el BD y no estoy teniendo demasiada suerte, pero al menos esta vez no ha resultado una perdida de tiempo. De hecho tiempo es lo que sobra, porque este álbum se lee en un suspiro. Poco texto, poca profundidad y mucho gran dibujo, para este space-peplum y es que al fin y al cabo, el trasfondo de la historia ya lo conocemos.

PlancheS_35576

No deja de ser Hércules, el de toda la vida, pero en este caso futura. Y con Hércules lo que tenemos son 12 pruebas, siendo el plan según lo visto, una prueba por tomo. En este caso, el león de Nemea. Este Hércules del futuro es un juguete de los dioses, aquí conocidos como Los Axiomatikos, por no decir de Hera en particular. Tras matar a su mujer y si hijo durante un trance inducido por el sistema mediante el que Hera le manipula, deberá redimirse cumpliendo 12 pruebas, siendo la primera encargada por Euristeo, acabar con una criatura que está masacrando a los granjeros del planeta Nemea, cebándose en crueldad especialmente con los niños.

hercule_03

Pues oye, bd de consumo rápido y con un dibujo de Looky tirando por el realismo mas cibernético y bastante alejado de sus “La Bella y la Bestia” o de “Blanca Nieves”. De hecho el dibujo es notable, detallista, hiper realista por momentos o casi “H.R.Geigeriano” en otras viñetas y la base del disfrute del tomo. Desde el diseño de Hércules (que bien podría ser un miembro destacado de Sons of Anarchy), hasta el de la bestia, pasando por artefactos, naves, especies alienígenas o armas. Notable dibujo para un cómic de lectura express. La serie no está editada en España, pero podéis encontrar el primer tomo traducido por el crg. El segundo por el momento no, pero para quien tenga el Francés tan oxidado como yo como para hacer es esfuerzo, sí que podéis encontrarlo en Inglés.

4007759-1554893119-Couv_

Titulo original: Hercule tome 2. Les Geôles d’Herne
Guión: Jean-David Morvan
Dibujo: Looky
Formato: BD Gran Format
Editorial: Soleil
Páginas: 46
Precio: 13,95 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Segundo tomo hasta la fecha de esta serie y aquí ya nos metemos en algo mas de harina en lo referente a la historia y a su adaptación a tiempos espaciales. La segunda prueba de Hércules fue la de la hydra, pero en vez de trasladarlo a esta adaptación como se hizo con el León de la primera prueba, aquí se adapta de una manera diferente, mucho mas original y que sirve para profundizar en como los Axiomatikos, controlan a esta sociedad greco-espacial.

Hercule-T.II-4

Conoceremos a Atenea, aparte de Hera y lo relativo a la guerra que los Axiomatikos ocultan a la población. El asunto de la hydra, o en este caso el preso “I-DR” esta muy bien pensado, muy bien resulto y hace que las motivaciones y creencias de Hércules, se vean reforzadas por el mismo hecho de plantearse temas que hasta ahora no se había planteado.

PlancheA_199433

En definitiva un tomo mucho mas elaborado que el primero, con una prueba mas humana que la primera y con explicaciones suficientes sobre este trasfondo épico espacial, que si que hacen que te interese seguir con la serie según vaya publicándose, de momento solo en Francia. Gran dibujo y mejor trabajo de guion que el primer tomo.

Verso_199433

Anuncios