Open Windows


open_windows_ver4_xlg

Titulo original: Open Windows
Género: Thriller
País: USA/España
Año: 2014
Director: Nacho Vigalondo
Protagonistas: Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell, Adam Quintero, Iván González, Jaime Olías
Presupuesto: – $
Duración:  100 minutos
Mi nota: 3

He dejado pasar unos días para comentar la ultima de Vigalondo para ver si me opinión mejoraba dejando pasar las sensaciones de ridículo y vergüenza ajena con que me dejó el visionado, pero la verdad es que no han mejorado. Leo por ahí las criticas, que evitan por todos los medios, según lo “amigos” que sean  del director, llamar a las cosas por su nombre y usan expresiones como “intencionadamente ridícula” o “sin miedo a caer en el ridículo”, que adornándolo en efecto reconocen que es una película muy ridícula. Mas incluso que “Grand Piano“, que también tenía a Elijah Wood dirigido por otro español en otra película tan cuestionable y aquejada del lameculismo galopante a los directores españoles como “Open Windows”.

open-windows-elijah-wood

Bueno pues yo no soy critico de cine, ni amigo del director y si tengo que decir algo es que alguna vez que hemos coincidido, su personaje (pues no se como sera él en realidad) me resulta bastante cargante e insufrible. Esto tampoco importa para que una película me guste o no, solo lo acoto porque ya hay todo un ejercito de lameculos por los mundos interneteros e igual que digo que “Extraterrestre” me hizo pasar un buen rato, digo que con está ha conseguido el efecto contrario.

La película empieza bastante mal y aunque se recupera durante un tramo y  mantiene cierto interés, curiosamente la mejor parte es la que sucede en el monitor del portátil, según se acerca el final, vuelve a descalabrarse sin remisión.  Mención aparte para Sasha Grey, que sigue con esa cara de asco perpetua, por no mencionar que el apellido de su personaje, me ha llevado de nuevo a recordar ese lamentable intento de novela erótica que escribió y donde su cargante gafapastismo cinéfilo mataba cualquier atisbo de morbo y/o seducción al lector.

open-windows-sasha-grey-620x300

Vamos que me ha parecido la peor película de Vigalondo hasta la fecha. Tiene sus defensores y su publico, pero yo no soy uno de ellos y realmente acabé la película con cierto cabreo, como el que supongo que se llevarán los que abonen los 10$ que cuesta verla en Vudu (no se en otras plataformas, pero yo es la que uso, aparte de Hulu y Netflix) y donde el domingo, no superaba las 2 estrellas de puntuación. En mi opinión, Elijah Wood no tiene ninguna suerte cuando se “junta” con directores españoles.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo había leído opiniones más bien moderadas, tirando a positivas. Me entró ganas de verla, pero aún no lo he hecho.
    “Grand piano” sí que fue un despropósito. Parecía mucho pero al final resultó ser nada.

    Me gusta

    • Pues esta ni siquiera parece gran cosa, es todo una enorme chorrada, con alguna cosa interesante, pero que queda tirada por la borda en la búsqueda del absurdo por el absurdo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.