Silas Corey: La red Aquila


silas-corey-pierre-alary

Titulo original: Silas Corey: Le réseau Aquila (Tomos 1 y 2)
Guión: Fabien Nury
Dibujo: Pierre Alary
Formato: Cartoné 22 x 29,50 cm
Editorial: Dibbuks (Glénat)
Páginas: 128
Precio: 24 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

«Detective. Espía. Asesino. Canalla o héroe.

Eso depende del cliente…»

Como se disfrutan estas historias de espías con personajes canalllas y pretendidamente amorales que saben caer de pie, en una trama que parece capaz de atropellarles. Eso nos encontramos en Silas Corey, ex soldado con alergia al plomo y detective a sueldo de quien haga falta, si puede ser con mas de un pagador a la vez por el mismo trabajo, mejor que mejor.

corey

En plena Gran Guerra nos encontramos y Silas deberá salir airoso y resolver una trama de traiciones, asesinatos, turbios espías alemanes, políticos, empresarios, pacifistas,  germanófilos, o varias de estas cosas a la vez.

No os digo nada mas, con esto basta para que le echéis un ojo, porque es muy disfrutable la historia que traza Fabien Nury tanto en la trama en si, los detalles y documentación histórica, como en el detalle en el dibujo del París de principios de siglo y sus personajes, por parte de Alary.

corey2

Pero lo mas importante es Silas, su cara dura, su desfachatez, su idealismo, la relación con su criado (mas bien sidekick) vietnamita y las puyas constantes entre ambos, su debilidad, sus fantasmas, su corazón herido por algo mas que las balas, cuyas cicatrices adornan su pecho. Que me ha gustado y aunque barato no es, si tenemos en cuenta que realmente son 2 álbumes francobelgas juntos, no parece tanto como si lo hubiéramos comprado suelto.

Anuncios