Horns


horns_ver5_xlg

Titulo original: Horns
Género: Fantástico
País: USA/Canadá
Año: 2013
Director: Alexandre Aja
Protagonistas:  Daniel Radcliffe, Juno Temple, Heather Graham
Presupuesto: – $
Duración: 120 minutos
Mi nota: 7,5

Hace un par de años os reseñaba la novela “Cuernos“, siendo ademas la primera que yo leía de Joe Hill. Ya entonces se hablaba de la adaptación al cine y como me gustó mucho, no he perdido el tiempo a la hora de ver la película, que ha salido directa a VoD en USA y no tiene pinta, o al menos fecha de estreno por estos lares, según IMDB. Lo dicho, el libro me gustó mucho y eso suele ser un mal punto de partida para afrontar un visionado, pero he decir que a pesar de los cambios y algún añadido un poco raro pero efectista, la adaptación es notablemente fiel.

Horns Movie Picture (2)

El punto de partida es extraño, loco y refrescante. Ignatius (Radcliffe), Ig para todo el mundo e Iggy para la familia, vive una pesadilla. Es el principal sospechoso, aunque inocente del todo, del asesinato de su novia (Juno Temple). Todo el mundo lo da por hecho, nadie lo duda, ni su propia familia. En esta jodienda de situación Ig se levanta una mañana con una resaca de 3 pares de cojones, un error en su cama y un par de cuernecillos tiernos que le están saliendo.

Estos cuernos, aparte de ir creciendo le otorgan una serie de “poderes” demoníacos al pobre Ig. Para empezar todo el mundo tiene la necesidad de contarle sus deseos mas oscuros, cerdos y extraños. No solo eso, sino que le piden opinión y permiso a Ig para llevarlos a cabo, como si fueran niños (o seres defectuosos de la creación que no saben que hacer con el libre albedrío) para luego olvidar lo que han hablado con Ig o que este tenga cuernos. El resto de poderes os los dejo, aunque hay uno referente al fuego, que no explican. Ig usará estos poderes para intentar descubrir quien mató a su novia y para encabronarse un poco mas cada vez que hable con alguien.

No se que opinará el publico general que no ha leído la novela, pero a mi me ha gustado ver la rayada de Ig y me ha parecido que Alexande Aja, aun no soltándose la melena como otras veces y no quedando tan “pro satanico” como el libro (por decirlo de alguna manera y con las comillas debidas), por ir a un publico mas mayoritario del habitual suyo, si que ha hecho un muy disfrutable trabajo. Hay despelote, como casi siempre que Juno Temple sale en una película. Hay violencia, cabezas reventadas, y aunque nada de ello es lo central, es de agradecer. Quizás sean excesivas las 2 horas, pero a mi realmente no me lo han parecido, así que la recomiendo totalmente. Y punto extra por la banda sonora.

Anuncios