DESTINY


Official_Xbox_One_Box_Cover

Desarrollador: Bungie Studios
Distribuidor: Activision
Año: 2014
Género: MMO FPS
Modos: Multijugador masivo
Jugadores: 1-6
Online: totalmente
Plataformas: Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3
Precio mas barato: Bazar Hong-Kong (38.85€)
Mi Nota: 8,5

Sigamos con las polémicas ya que estamos. Hoy toca otra de las absurdas, como lo son casi todas referentes a videojuegos y es que cuando los sesudos analistas de juegos publicaban reviews de Destiny a las pocas horas de su publicación, por fuerza, no podían ser completas, ni objetivas, ni se les podía hacer mucho caso. Estamos otra vez ademas bajo el eterno mal del gamer y de los periodistas y blogueros del medio, el Hype desmedido seguido de la decepción mas atroz, como ya pasó con “Watch Dogs“. Quizás si fueran seguidores del Athletic, habrían ya aprendido ya a dominar esos extremos y mantenerse en una, mas sana y equidistante posición mental.

Así que a estas alturas llego yo a reseñar, dentro de lo posible este Destiny. Y lo hago ahora porque en escasas horas mi atención se va a centrar en “Shadow of Mordor” y porque tras algo mas de 70 horas en 2 semanas y un nivel 27 bastante apañado, he llegado a un punto en el que ya no me apetece jugar tanto (que era a todas horas) a Destiny.

destiny

Destiny es un juego que se sale del FPS habitual, y no hay nada mas habitual que un FPS de Bungie. Y se sale, porque se mueve en el área de los MMO, en este caso no MMORPG, sino MMOFPS. Tiene las trazas minimamente roleras de clases (Titán, Cazador, Hechicero) y subclases, niveles por experiencia y mas tarde por equipo, contenido PVP y PVE, tener que farmear materiales (con bastante dificultad en caso de los materiales ascendentes), las misiones diarias y semanales, las raids (una de momento), las mejoras de equipo con habilidades que ir subiendo, los bosses imposibles a los que hay que buscar las debilidades y estrategias, los cooldowns de las habilidades gordas, los daños de área, la personalización de chorraditas estéticas, las facciones y sus consabidas reputaciones y por tener tiene hasta trolleos a la puta cara de los desarrolladores como es la creación de ese gran troll que es el criptarca o las promesas de nerfeo de armas que ha costado mucho conseguir.

Es complicado meter en un FPS tantos elementos de MMORPG, pero se ha hecho como se ha podido, siendo lo menos implementado, la importancia del sistema de clases, ya que al fin y al cabo aquí todo el mundo es DPS y mas ranged DPS que otra cosa, a pesar de elementos de cuerpo a cuerpo en la sublcase de cazador, pero que son inútiles a niveles de asaltos altos, donde las desventajas incluyen que te maten de un solo golpe cuerpo a cuerpo.

c608a48631_2517088-ci78003168030368170

Un asunto polémico es de la duración de la historia. En un principio hay 20 niveles de experiencia para tu personaje, y cierto es que yo ya había llegado a ese nivel sin llegar a pisar Marte, que es el ultimo planeta de la campaña (los otros escenarios son Tierra, Luna y Venus) . Es cierto, la campaña es corta y por lo que parece ha sido recortada a mala fe por ese mal endémico de los videojuegos de hoy que son los DLC’s . Aun así, pasado el tiempo, si es corta, ¿como coño se llegan a jugar 70 horas y no aburrirte? Porque como dicen desde Bungie, el juego de verdad empieza a nivel 20. Esto es asi, pero no es asi. Me explico, esto es verdad para todos los MMORPGS, la campaña hasta llegar a nivel (falso) “máximo” es un mero entrenamiento para los verdaderos retos a los que tu héroe tendrá que enfrentarse. El problema es que no es un MMORPG y las diferencias de clases y subclases son mínimas a la hora de afrontar una Raid PVE, aunque no tanto para el PVP.

En fin, no quiero alargar esto mas. Resumiendo, es un juego la hostia de divertido y de disfrutable con su máximo esplendor en jugarlo con otras 2 personas todos los días hasta tener una compenetración como grupo que te permita asumir cada vez retos mayores. Repetitivo dicen, pues si, como todos los juegos, desde el PES o el FIFA, hasta cualquier otra FPS, todo el rato estas pegando tiros. Pero con cualquier otro juego yo me agobio en cuanto me dura mas de 12 o 15 horas y a este le he metido 70 y le meteré mas de vez en cuando.

Anuncios

7 comentarios

  1. Imagino que lo compraste por la store americana a pachas con tu colega. ¿Pudisteis jugar los dos de forma simultánea con el mismo juego?

    Me gusta

    • No, este no lo quería mas que yo así que no lo he jugado con el compi del las compras.
      pero por ejemplo el Titanfall, que es igualmente online si que jugamos online los 2 juntos con una sola copia.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.