Sin City: Una dama por la que matar


sin_city_a_dame_to_kill_for_ver19_xlg

Titulo original: Sin City: A Dame to Kill For
Género: Negro comiquero
País: USA
Año: 2014
Director: Robert Rodriguez, Frank Miller
Protagonistas: Josh Brolin, Eva Green, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Jessica Alba, Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Ray Liotta, Juno Temple, Jeremy Piven
Presupuesto: 60.000.000 $
Duración: 102 minutos
Mi nota: 6,5

Dos cosas quedan claras después de ver esta película. La primera es que a veces los hostiones soberanos en taquilla, no los entiendo en absoluto y la segunda, que la propia Eva Green tiene algo de ese efecto que posee su personaje sobre los hombres. A lo que vamos, fracaso es poco decir para lo que le ha ocurrido a esta película. Tan mal ha ido que ya podéis olvidaros de verla en cine, porque aquí saldrá directa a vídeo, según tengo entendido.

Objetivamente no hay nada que la califique como una película tan diferente o peor que la primera como para que haya resultado en tamaño fracaso, cuando aquella cosechó tanto éxito. Tiene los mismo fallos que la primera, por ejemplo en asuntos de ritmo y montaje de las historias, pero entra dentro de lo esperable al meter varias historias en una película. De todas formas tampoco es como echarse las manos a la cabeza.

sin-city-a-dame-to-kill-for1 (1)

En cuanto el resto, es igual de violenta, histriónica, pasada de vueltas y sobreactuada que la primera, pero es que así lo requiere una ciudad extrema como Sin City. Los moderados hace tiempo que dejaron la ciudad, algunos puede que por el camino al cementerio.

Como bien dice el titulo, la trama principal tiene que ver con una extrema femme fatale encarnada por una gloriosa Eva Green. Nunca ha tenido muchos reparos a mostrar su desnudez doña Eva, pero que aquí se lleva la palma (al menos de los últimos años) en cuanto a minutos de despelote. Pero es lo que requiere su personaje y esto es Sin City. Josh Brolin es el pobre cuitado en esta fiesta homenaje a Eva Green y como siempre, mas que correcto y con esa misma pinta de violento cabrón que gasta últimamente, que si te lo encuentras por la noche, aceleras el paso. Acompañamos con 2 historias centradas en Roark, una con Jessica Alba y otra con Gordon-Levitt y abriendo con una con Marv, que será comparsa de todas las demás.

sin-city-a-dame-to-kill-for1

No puedo compartir que no le guste esta película a quien si le gustó la primera. Tiene la misma estructura de historias independientes hiladas por el único personaje protagonista de la película, que es la propia ciudad. Tiene la misma estética, la misma o mas violencia, aun mas sexo y despelote y en muchos casos (otros han ido palmando por el camino), los mismos protagonistas. No es ni mejor ni peor que la primera como para justificar tanto éxito en aquella y tanta critica en esta segunda. En resumidas cuentas, que no está mal, es entretenida, disfrutable. Y quien se aburra (me parece inconcebible teniendo a Eva Green acaparando toda tu atención), puede probar a contar cuantas veces localiza a Frank Miller dentro de la película.

Anuncios

5 comentarios

  1. Precisamente el tema de los desnudos puede ir en contra de la peli. En primer lugar, por el tema de las calificaciones, que te califiquen la pelicula como R no es una anecdota, hace que puedas estrenar en pocas salas. Pero es que ademas, mucha gente tiene verguenza de que les vean sus vecinos entrando en el cine a ver una pelilcula “verde” (que alli llaman azul), incluso a algunos tienen verguenza de si mismos.
    Estos factores explican por ejemplo el fracaso en el cine de Showgirls… y su super exitazo en video.
    Yo creo que otro factor para el fracaso es el excesivo tiempo que ha pasado entre una parte y otra. Han pasado 9 años!! Por otro lado, comentan los criticos que en estos 9 años han pasado bastantes pelis parecidas, ya no sorprende como el primer Sin City.
    No creo que se estrene en video, de hecho precisamente aqui se estrenan en cine cosas que en USA salen en video….. a no ser que haya los problemas de siempre con el cine de Tarantino y amigos. Hay que recordar que muchas pelis de Tararantino se han estrenado meses y meses mas tarde que en Estados Unidos por que vienen de fuera de los canales de las majors que monopolizan la distribucion en España (si, en una cosa tienen razon los llorones del cine español, los grandes estudios americanos controlan la distribucion)

    Me gusta

    • Me saca de quicio la mojigateria de los norteamericanos para estas cosas y el tener que andar siempre recortando los contenidos para no caer en la clasificación R. A ver si se hace de una vez adultos como sociedad.
      No se que pasará al final con el estreno aqui. De momento está parado que yo sepa, y os saldrá directamente en VoD o quizás un estreno tardío, vete a saber. Yo la acabaré comprando para tener las 2.

      Me gusta

  2. Yo la vi justamente ayer y fue esa la sensación que tuve. No entiendo como ha fracasado tanto, es una película muy decente, en la línea de la anterior aunque es obvio que no tiene el impacto del primer estreno pero una buena película. Lo de Eva Green es sobre natural xD

    Le gusta a 1 persona

    • sobrenatural, espectacular y con esa mezcla de miedo y adoración que solo ella consigue… porque un poco de miedito si que da.

      La peli a medida que la vaya viendo la gente, se dará cuenta de que cuando los críticos deciden masacrar una película, no hay que hacerles ni puto caso.

      Y eso que nadie tiene mas motivos para desconfiar de Frank Miller que los que tenemos los comiqueros.

      Me gusta

  3. Pues hombre, vi la pelicula y la verdad es que es de estas peliculas que son cortas pero se me ha hecho muy larga.
    No se explicar lo que en la 1º parte funcionaba pero aqui no, pero la primera se me hizo corta y ésta bastante larga. Quizas sea el guion, no hay giros, todo entra dentro de lo rutinario…. quizas sea la estructura, las partes del senador no tienen mucho sentido, creo yo, seguramente hubiera sido mejor (en mi modesta opinion) haber alargado de alguna forma la parte de Eva Green y basar la peli solo en esta historia.
    Me recuerda un poco como a las continuaciones de matrix, un bajon.
    La cosa es que el cine es asi, se cogen los mismos ingredientes, se agitan y unas veces sale un gin tonic de puta madre y otras veces uno de garrafa.
    P.S. Se me salio un ojo mirando a eva green. Ahora llevo uno como el negro 😀

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.