¿QUIÉN LE ZURCÍA LOS CALCETINES AL REY DE PRUSIA MIENTRAS ESTABA EN LA GUERRA?


01203445301_g

Titulo: Pendant que le roi de Prusse faisait la guerre, qui lui reprisait ses chaussettes ?
Guion: Benoît Drousie (Zidrou)
Dibujo: Roger Ibáñez
Formato: Cartoné 24,1 x 31,8
Editorial: Norma (Dargaud)
Paginas: 56
Precio: 15 €
Mi Notait was ok it was ok it was ok  it was ok

Hoy vamos a cambiar de tercio con el tebeo que os traigo. Ni siquiera dentro del franco-belga suelo demasiado salirme de los géneros que mas disfruto (fantasía/aventuras/ciencia ficción), pero de vez en cuando me da por cambiar de aires. Esta es una de esas veces, en las que nos pasamos a temas mas humanos, con la complicación de no crear de ello un drama mas allá de lo que es la propia vida, sino simplemente contar una historia.

rey-de-prusia-4

Y esta es la historia de una señora mayor que tiene a su cargo a un hijo cuarentón, quien sufre un retraso importante por causas que mas tarde conoceremos. No hay mas sinopsis y es que el tebeo va de la relación de esta señora, mas que con sus varios hijos, con la vida que le ha tocado vivir a esa edad. No busca la lagrima fácil, no es empalagoso, ni grosero en sus formas de contar algo que bien podía haber caído en esos fallos.

rey-de-prusia-3

Es simplemente una historia con mayor o menor moraleja, para quien la quiera encontrar, pero que como mínimo nos hará mirar con ojos un poco mas amables a nuestras propias madres, aunque no seamos ya una “carga” diaria como si lo es Micheal. Me parece recomendable y una alarde de maestria tanto de Zidrou a la hora de contar una historia “sencilla”, humana y cercana dentro de la distancia con la situación y unido a un dibujo de Roger Ibañez que hace que todo sea aun mas “entrañable”. Lo pongo entre comillas, pero es la palabra que me viene a la mente cuando veo sus viñetas y sus personajes.

pendant-roi-prusse-faisait-guerre-lui-reprisa-L-dYoBtL

Anuncios