EL CORREDOR DEL LABERINTO


maze_runner_ver2_xlg

Titulo original: The Maze Runner
Género: chavalada
País: USA
Año: 2014
Director: Wes Ball
Protagonistas: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper,
Presupuesto: – $
Duración:113 minutos
Mi nota: 4

Tenemos otra peli para la chavalada que lee estas cosas y que se ve que dejan buen dinero en las taquillas. Esta saga ni la he leído, ni lo he intentado, después de darme de bruces con Divergente, que me pareció una infantilada tremenda y no pude con él. Llamadme loco, pero creo que los libros para chavales, no deberían ser exclusivamente para ellos y que cualquiera que los lea pueda disfrutar de ellos y es un rasgo que hoy en día no se da mucho. Pongo como excepción (y sin entrar en los fantasía que suelen tener menor consideración pero mayor calidad), Los juegos del Hambre, aunque tampoco me motivó a leer mas allá del primero.

The-Maze-Runner-Movie
Por alli se llega al barco de Willy el Tuerto

Pero bueno que aquí hemos venido a hablar de laberintos, sin reyes Goblin ni, perretes de peluche, ni Jennifer Connelly, eso si. Chavales encerrados en un bosquecito en medio de un laberinto, que se comportan muy civilizadamente, en vez de ser como sabemos que sería, un caos de hijoputismo como “El señor de las moscas” (otro ejemplo de literatura juvenil, sin edades).

No tengo ni ganas de comentar mas. La peli se hace aburrida a pesar de que nos saltamos la eterna ñoñada de otras pelis, como la Divergente. Los chavales lo hacen bien y entre el coreano, el negro, el piraña, Jojen Reed, El informático del Mentalista y el atontao de los Miller se comen la función. Pero no deja de ser una funciona llena de fallos, de cosas absurdas y de chavales con una preocupante incapacidad para sumar 2+2. Muy interesante tener un bosque lleno de arboles que usas para construirte una atalaya con una utilidad un tanto absurda y ciertamente nula, pero no ser capaz en 3 años de construirte un puto andamio, o unas putas escaleras o lo que sea. O no darse cuenta de que si hay un helicóptero que puede llegar a la entrada, nada le impide ir al puñetero centro del laberinto y aterrizar allí, o la de estar escondido en un sitio donde el bicho no te pilla y salirte de el a donde no hay escondite posible…. En fin, polladas así las hay kilos y llevarte las manos a la cabeza pueden llegar a ser el único entretenimiento de la función.

Lo que hay realmente dentro del laberinto

El problema no son los chavales, el problema mas grave, aparte de los fallos argumentales tremendos, es que tuve que mirar el reloj al menos 3 veces para ver si empezaba a pasar algo y cuando pasa, es poco y no demasiado interesante. A efectos prácticos este es un género ya agotado, en mi opinión, que será diferente a la de la taquilla, seguramente. Ni puto caso a las notas generales, es una peli ramplona y bastante pobremente pensada como película interesante por si misma, sin tener que esperar a ver la siguiente. Por poner un ejemplo, me quedo antes y de lejos con las de Percy Jackson o la de Cazadores de Sombras.

Anuncios

8 comentarios

  1. El libro no lo he leído pero ya hace años que me lo recomendaron y la persona que lo hizo es un buen lector. Creo que, por lo oído, da bastante más de sí que esta película.

    Me gusta

  2. A mí me encantó la novela, es totalmente de aventuras y rompecabezas con una cuenta atrás. Me da pena leer que no supieron transmitir eso en la película y es otra película más de adolescentes. Aún así le tengo unas ganas enormes a la película.

    Me gusta

  3. El principal problema de la película es que es aburrida, atropellada y te dan igual los chavales.
    Asumo por lo que me decís los dos, que son problemas de la película solamente.

    Me gusta

  4. Pues qué lástima. Vaya tela con las novelas YA. ¿Así que los libros son recomendables? He encontrado els box set en Amazon por un muy buen precio y me lo quería comprar, pero viendo esto…

    Me gusta

  5. Yo tampoco he leído el libro, ni pienso. En cuanto a la película, esperaba algo más, mucha acción, sobre todo. Por como la pones, parece de lo peor. La iba a ir a ver hoy, pero al final no se pudo. A lo mejor, de eso me he librado, quien sabe.
    En cuanto a “Los juegos del hambre”, está bien quedarse en el primer libro, los otros dos son bastante peores. Las películas, en cambio, si me están gustando.

    Me gusta

    • Acción no tiene mucha, pero es que por la propia historia tampoco puede haberla. Están atrapados en un bosquecillo y al contrario de lo que pasaría en una situación real, se llevan bien, están organizados, tienen sus huertas, sus tareas, etc.. La única acción es dentro del laberinto, no es que sea demasiada ni muy interesante y básicamente consiste en correr.

      Me gusta

  6. Siguiendo una constumbre que aprendí tuya suelo leer libros cuando veo anunciada la película(siempre que piense que pueden ser interesantes o entretenidos).
    En este caso solo he leido el primero, (ahora estoy con Malaz 3) y por lo que veo de tu crítica, la peli no la he visto, no tiene mucho que ver.
    El libro es entretenido y no está mal, más bien diría que es bastante entretenido, y cuando termine el que tengo ahora toca la segunda parte, que viendo como lo ha dejado en el primero tengo ganas de ver hacia donde ser dirge este mundo apocalíptico y si da alguna respuesta de quien es quien.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.