OLOR A TIERRA CALIENTE (AAMA #1)


978-84-15163-39-8_g

Titulo original: L’odeur de la poussière chaude (Aâma #1)
Guión: Frederik Peeters
Dibujo: Frederik Peeters
Formato: Cartoné 22,8 x 31 cm
Editorial: Astiberri (Gallimard)
Páginas: 88
Precio: 20 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Es un caso particular el de Frederik Peeters y su estilo de hacer cómics. No voy a decir que me parezca sobrevalorado, sino mas bien que, aun dejándome con buen sabor de boca, no me llegan de la misma manera que al gran publico o a la critica. Me pasó con “Lupus“, su otra gran saga con ambientación de ciencia ficción y algo menos con “Píldoras Azules“.

Aun así, son 4 estrellas relativas que significan mas que no voy a comprar esta saga, porque vale su buen dinero, pero si que me interesa lo suficiente para llevármela de la biblioteca. Lo mismo que hice con Lupus, y no así con “Píldoras azules” que si que compré.

LZ6jV6s

En la linea de sus protagonistas imperfectos, aquí conocemos a Verloc que se despierta en un planeta que le es extraño, sin recordar ni su propio nombre y asistido por un gorila robot fumador de puros llamado Churchill, que parece conocerle. El mono le da a Verloc un diario que este empezó a escribir unos días, y así vamos aclarando que ha ocurrido y porqué está en ese planeta.

Tiene lo suficiente de locura para interesar e ir a por el segundo tomo. No cuento mas de la trama y eso lo dejo un poco mas para el segundo tomo, pero tiene que ver con una colonia en un planeta muy lejano, que queda incomunicada durante unos años por culpa de la gran crisis y una decisión de la empresa que les envía. Solo que como pasa con la ciencia ficción de Peeter, realmente eso no es lo importante, sino que lo son las circunstancias personales del protagonista y de paso las de las idas de olla de los científicos colonos. Y tiene un mono robot que reparte hostias como panes, y esa suele ser una carta ganadora.

aama01

Anuncios

Un comentario

  1. A mi me ha gustado mucho y está entre mis favoritos. El jugar con la mala memoria da mucho juego para poder saltar a los hechos pasados y entender el presente.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.