FRANK


frank_ver3_xlg

Titulo original: Frank
Género: “muy loco todo”
País: UK/Irlanda
Año: 2014
Director: Lenny Abrahamson
Protagonistas: Michael Fassbender, Domhnall Gleeson, Maggie Gyllenhaal
Presupuesto: – $
Duración: 95 minutos
Mi nota: 6,5

Vamos con una peli raruna de cojones de estas que llevan el sello de “petarlo en Sundance”. Parece ser que es un homenaje postumo a un personaje real que era el tal Chris Sievey y su alter ego Frank Sidebottom. Pero como no se quien era, la he tomado como lo que es, una película rara de cojones, pero que tiene su aquel y se hace amena.

El gemelo Wesley es un músico frustrado, que por azares del destino (o por los viento del Ka, ahora que ando con la torre oscura), acaba metido de teclista en una banda a la que la etiqueta de experimental se le queda corta, porque sería mas acertado decir que están todos como un puto cencerro.

Michael Fassbender as Frank

Dejándolo todo de lado, este chaval, llamado Jon, se ve embarcado en grabar un disco durante un año en una casucha en un paraje alejado de Irlanda, mientras va subiendo a youtube la experiencia de estar con estos tarados y su enigmatico lider “Frank”. Frank (Fassbender) es un tarado muy inspirador que vive sin quitarse jamas una cabeza de cartón y al que sus compañeros nunca han visto la cara.

En fin, que peli raruna que pasa de lo gracioso a lo excéntrico, paseando por los irregulares senderos de la enfermedad mental y el drama. Lo mismo que pasa de la Irlanda remota al sur de Estados Unidos y de hacer ruidos con cepillos de dientes a irse a un festival de modernos en Texas. Está mas allá del indie, para irse a lo raro y arriesgado, pero a la que por Fassbender (y el resto) se le puede dar una oportunidad. Como digo rara de cojones, triste, llena de ruidos extraños y musical en el mas amplio sentido de la palabra. Fassbender sorprendente como casi siempre, con y sin cabeza de cartón.

Anuncios