PREDICADOR: ORGULLOSOS AMERICANOS


predicador_num3

Titulo: Preacher Vol.3: Proud Americans (#18 a 26 USA)
Guion: Garth Ennis
Dibujo: Steve Dillon
Formato: Cartoné
Editorial: ECC (Vertigo)
Paginas: 240
Precio: 17,95 €
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok

Tercer tomo de la reedición de Predicador y esto empieza a ser como una droga con ración mensual. Siguiendo los eventos del segundo tomo, pero con un par de historias cortas metidas, una al principio y otra al final para que conozcamos mas de el padre de Jesse, contada por un ex compañero de este en Vietnam y acabando con la historia de Cassidy desde la Irlanda que luchaba por su independencia, hasta que su camino se cruza con Jesse Custer.

la foto 1

Entremedio tendremos todo el coten del rescate de Cassidy en tierras francesas, quien recordemos, estaba secuestrado por el Grial. Conoceremos al líder de dicha organización y al muy borbónico personaje que protegen, así como los detalles precisos de la creación del Génesis que habita dentro de Jesse. Todo ello con la consabida mala leche, violencia, critica y con recados para todos, incluidos los padres de la patria irlandesa y el propio Dios, que aparece por Francia para decir tontadas.

la foto 2

Sigue siendo un pedazo de tebeo que se disfruta enormemente y que se hace corto, tenga las paginas que tenga. Sigo con el ritmo de lectura mensual de la reedición, pero reconozco que cuesta no echar mano de todo y pegarle una lectura del tirón. En fin, el mes que viene toca un pequeño parón a la historia tal cual, ya que el tomo corresponde a tres especiales “Preacher Special: Saint of Killers”, “Preacher Special: The Story of You-Know-Who” y “Preacher Special: The Good Old Boys”, antes de que sepamos que derroteros toma la historia principal y la búsqueda de Dios.

la foto 3

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.