THE SIGNAL


signal_ver2_xlg

Titulo original: The Signal
Género: Ciencia Ficción
País: USA
Año: 2014
Director: William Eubank
Protagonistas: Laurence Fishburne, Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp
Presupuesto: 4.000.000 $
Duración: 97 minutos
Mi nota: 5,7

Como tampoco andamos sobrados de productos de ciencia ficción de bajo presupuesto que no apesten a kilómetros, cuando uno parece que se sale del nivel scify channel, Asylum y demás ponzoña, suelo ir de cabeza. Esta vez con 4 milloncejos, un actor conocido y sustituyendo la cutrez por un peligroso “gustarse demasiado” en la fotografía y los efectos, tenemos una película del subgénero “aquí pasa algo raro“.

3 Amigos (pareja y sujetavelas), van de road trip, desde la costa este hasta california para dejar allí a la chica (la novieta enferma del joven Normal Bates), quien al contrario que los 2 chicos que son estudiantes del MIT, va a cursar estudios en Caltech. Con eso ya nos dejan claro que cerebro tienen y que ademas son un geekazos del 12.

THE SIGNAL
Se va a cagar el hacker este que nos esta choteando

Por el camino deciden parar en Nevada y perseguir a un Hacker que hizo estragos en los servers del MIT y que les chotea de mala manera. En medio del desierto y con un pequeño episodio de found foutage, ocurre algo que les cambiará para siempre.

Tras el “evento” despierta uno de ellos en unas instalaciones secretas, gobernadas por Laurence Fishburn, quien expondrá la naturaleza de lo ocurrido y el porqué de su confinamiento. El caso es que se puede dejar aquí o se puede decir algo mas sin que tampoco pase nada, pero bueno, yo no os digo mas.

TheSignal_FocusFeatures_Image1_720
La vaca Skrull

Como digo, la película se sale de las putas mierdas habituales para televisión. Es mas, quizás pueda achacarse, sobretodo con el tramo final, que se pasa de frenada y se gusta demasiado, con las cámaras lentas, la fotografía preciosista y los efectos especiales, pero es un mal menor, acostumbrados a putas mierdas y hay que reconocerles, que está muy bien hecho. A pesar de que los 3 actos están cortados a machete, de que son muy diferentes entre si pasando del rollo indie a la ciencia ficción mas paranoica y de que el central pueda ser un poco lento, me parece recomendable y se deja ver, pero tiene sus fallos y sus agujeros de guión de a kilo, todo sea dicho.

Anuncios

5 comentarios

  1. Últimamente pones pocas reviews de cine, pero cuando te pones…

    ¡Otra para la saca!

    Al final te tendremos que contratar (como becario) para que nos prepares el contenido del programa xDDDD

    Me gusta

      • Me lo he pasado como un enano.

        Me ha ENCANTADO y sin duda alguna entra en la lista de mis favoritas de este año 😀

        ¡¡Gracias!! ❤

        Se me acumula el material para SA peligrosamente y no sé cuando narices podré soltar lastre! xDDD

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.