TRILLIUM


trillium

Titulo original: Trillium núms. 1 a 8 USA (Completo)
Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Jeff Lemire
Formato: Rústica
Editorial: ECC (Vertigo)
Páginas: 192 pags
Precio: 17.95 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Me vais a disculpar que no este comentando apenas películas estos días, pero hace un par de semanas que no voy al cine, por diversas circunstancias y la vuelta a la rutina, no me está dejando mucho tiempo hábil para películas tampoco en casa. Dicho esto, lo bueno de la rutina laboral, es que me deja tiempo para leer en mis viajes en tren.

Trillium-1-03

Hoy toca historia ciencia ficción con tintes románticos, pero alejados de lo que pudiéramos pensar, ya que por eso es “la última historia de amor jamás contada“. Tenemos dos tiempos distantes entre si, dos personas cuyas lineas temporales se cruzan aun a pesar de estar a miles de años de distancia. William trata de superar la secuelas de su servicio en la primera guerra mundial, explorando el Amazonas y Nika lucha para que la muy escasa raza humana, sobreviva a un virus inteligente en el siglo XXXVIII.

trill2

Dos personas a los pies de dos templos idénticos, William en la amazonia Inca y Nika en un planeta extraño. Alrededor de dichos templos, crece una planta, el Trillium. Planta que alimenta una leyenda Inca y que en el futuro de Nika es la única esperanza de supervivencia para la raza humana en su lucha contra el virus.

Bky6tdyp_2009131726531

El caso es que Nika y William se verán las caras y sus historias quedaran unidas e irremediablemente revueltas en formas que es mejor que leáis y no que yo os las cuente. Todo ello de una forma bastante disfrutable, con recursos narrativos como lecturas invertidas (literalmente), lineas temporales cruzadas que tiene su reflejo en la composición de viñetas de ambas realidades y un Jeff Lemire que se encarga de ese diseño y su dibujo, asi como de crear la historia. Y ambas partes me han gustado. Veo que Lemire tiene bastantes detractores, pero a mi su estilo de dibujo y sus recursos en Trillium me parecen bastante disfrutables, a pesar de lo peculiar y de que a veces parezca acuarela o incluso deslavado en otras, lo cual para mi no tiene ninguna connotación negativa y está intrínsecamente ligado a la forma de contar la historia. Vamos que es un tebeo recién publicado es España y que recomiendo totalmente.

Trillium-8-Cover

Anuncios

3 comentarios

  1. Pues me parece que si puedo, este mes caerá.
    Dices que el dibujo parece acuarela. Pues si que lo parece. ¿Sabes qué técnica es la que ha usado Lemire? Supongo que será coloreado digital, pero a lo mejor no, y tu lo sabes xD.
    ¿De verdad hay gente que considera la acuarela como algo malo?

    Me gusta

    • No se que técnica habrá usado realmente, pero si que he leido criticas al dibujo de Lemire en este tomo y en cambio a mi me ha parecido la mar de original y disfrutable, aparte del asunto de las composiciones de pagina simétricas entre historias, volteadas, etc..

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.