SANDMAN: LOS CAZADORES DE SUEÑOS


sandman_cazadores

Titulo original: The Sandman: The dream hunters
Guión: Neil Gaiman
Dibujo: P. Craig Russell
Formato: Cartoné
Editorial: ECC (Vertigo)
Páginas: 144 pags
Precio: 15.95 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Este cómic de Sandman es la adaptación de un relato escrito hace bastantes años por Neil Gaiman en formato de libro ilustrado juntos a Yoshitaka Amano. El caso es que P. Craig Russell llevaba cierto tiempo detrás de poder adaptarlo a cómic, propiamente dicho y finalmente lo consiguió. Con exquisitos resultados diría yo y ahora lo reedita ECC.

QuarkTemplate 22pg..doc.qx

Es una relato, que casi es una fabula y que ambientado en el Japón feudal, nos presenta la historia de un monje que cuida un solitario y lejano templo. Unos espíritus de tejón y zorra apuestan a que el que consiga que el monje abandone su templo, se quedará con él como residencia. Tras diversos intentos y adoptando formas humanas, ninguno lo consigue, pero el espíritu de la zorra se enamora del monje y sus sentimientos son correspondidos pues el monje no ha podido olvidar su encuentro con la forma humana del espíritu animal.

Cuando otras fuerzas intervienen, la zorra hará un trato con el señor de los sueños para salvar la vida del monje y así es como empezamos la participación de Morfeo, en esta bonita historia tan bien contada e ilustrada. Son 144 paginas que se leen en un momentito y que dejan muy buen sabor de boca y es de estos tebeos a revisitar de vez en cuando. Bastante recomendable.

QuarkTemplate 22pg..doc.qx

Anuncios

4 comentarios

  1. Este especial es una auténtica delicia, aunque sigo prefiriendo las ilustraciones de Amano la verdad. De los mejores especiales de Sandman con diferencia.

    Un abrazo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.