Daredevil: Zona Cero


image_gallery

Titulo original: Daredevil 236-253 y 264 USA
Guión: Ann Nocenti
Dibujo: Barry Smith, Sal Buscema, Rick Leonardi, John Romita Jr.
Formato: Marvel Heroes
Editorial: Panini (Marvel)
Páginas: 480 pags
Precio: 34.95 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Bueno ya es hora de dejarse de chorradas y volver a la cocina del infierno como dios manda. Voy a ponerme a releer esta etapa de Nocenti y he empezado por el orden debido, que no es el que ha salido a la venta. Empezamos con Zona Cero en el que Nocenti nos presenta a un Daredevil mas de barrio que nunca, con una Karen desintoxicada, entre sus brazos y sin pisar un juzgado, en lo que viene a ser al continuación directa de “Born Again”

Lo del juzgado ya lo hace Foggy y es que ahora se ha convertido en una putilla de las corporaciones malignas, traicionado el espíritu de lo que Matt Murdock considera justicia. Pero Matt ha perdido la licencia y se la viene a soplar realmente. Ahora trabaja en una hamburguesería y reparte leña a los camellos del barrio.

DaredevilPagina

Y si, es un cómic muy de barrio y muy neoyorquino, en el peor sentido posible, es decir de cuando Nueva York era un ciudad realmente podrida y peligrosa. La irrupción del crack hizo estragos, la policía no era de fiar y los malos era peligrosos de verdad. Hacia muchos años que no pensaba en ella, pero al pasar las paginas de este tomo, me he acordado de “Canción Triste de Hill Street” y de como no era todo de color de rosa como ahora nos pinta Waid al personaje.

Tenemos temas que a un chaval de aquella época y de barrio obrero americano le podían llegar de cerca, desde la droga, los padres ausentes, el criarse en la calle con la pandilla, el juego ilegal, la impunidad corporativa o la falta de justicia social, que no casaban demasiado con los tebeos de la época. Yo no he vivido situaciones conflictivas, ni puedo decir que mi infancia fuera parecida en nada, pero este es de los pocos tebeos de superheroes que yo leía de chaval, no sabía porqué me resultaba tan atractivo, pero lo era y lo sigue siendo. Recomendable es poco decir y ahora a por el tomo de María Tifoidea.

813FQ-MCc1L._SL1500_

Anuncios