Silencio en la Nieve


Silencio_en_la_nieve-259184360-large

Titulo original: Silencio en la Nieve
Género: Policial fascista
País: España/Lituania
Año: 2011
Director: Gerardo Herrero
Protagonistas: Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Víctor Clavijo, Andrés Gertrúdix, Francesc Orella
Presupuesto: – $
Duración: 107 minutos
Mi nota: 6

Si el otro día tocaba visión rusa sobre Stalingrado, hoy toca dar giro de 180º e ir a las inmediaciones de Leningrado con los fascistas españoles de la división azul. Pero con la particularidad de que nos salimos del tema bélico propiamente dicho y nos metemos en una investigación de una serie de asesinatos extraños dentro de la compañía.

Todo empieza con un fascista muerto al que le han grabado en el pecho unas palabras en castellano. Entre la paranoia de que puedan ser, traidores rojos infiltrados, rusos, masones, marcianos o cualquier cosa con la que esta gente tuviera paranoias, los mandos deciden asignar el caso a un soldado que previamente había sido policía, que es Juan Diego Botto.

17578

La cosa se ira complicando según aparezcan mas cuerpos, mas frases en sus pechos y según se vayan abriendo lineas de investigación. La película no solo no está mal, sino que es muy llamativo y sobresaliente lo bien ambientada que está y lo extenso de los detalles. Muy por encima de lo que cabria esperar y llama definitivamente la atención. Tanto por uniformes, detalles de todo tipo, armas, blindados, edificios, estatuas, insignias, etc.

El caso puede ser mas o menos enrevesado, pero la ambientación en la zona de Leningrado con los rusos reconquistando con mano firme, es lo que le da la salsilla y mas cuando el diseño de producción está tan cuidado. Hacia tiempo que quería verla, y con esta vena de jugar online contra los nazis, había llegado el momento de echar un ojo al enemigo (al cuadrado).

Anuncios