Stalingrado


kinogallery.com-stalingrad-330532

Titulo original: Сталинград
Género: Bélico
País: Rusia
Año: 2013
Director: Fyodor Bondarchuk
Protagonistas: Thomas Kretschmann, Yanina Studilina, Philippe Reinhardt, Heiner Lauterbach, Pyotr Fyodorov
Presupuesto: 30.000.000 $
Duración: 130 minutos
Mi nota: 6

Bueno jóvenes castores, retomamos el curso laboral y de paso el 4º aniversario de esta colección de paridas que es mi blog, así que nada mejor que ambientar la vuelta al frente laboral, que con un poco de guerra desde el frente del este. Esta vez volvemos a Stalingrado, pero filmada por rusos y en plan flashback, para desconcertar al personal.

Stalingrad-2013

Y es que la película empieza en Japón y en la actualidad donde un voluntario ruso cuanta a una victima alemana de un terremoto nipón, atrapada en los escombros, la historia de como es que él, llegó a tener 5 padres. Y así es como volvemos a Stalingrado y a las historia de unos pocos soldados del ejercito rojo que se pasan toda la película manteniendo un edificio enfrente de otro atajo de nazis que están en el de enfrente.

Dicho lo cual, ya podemos olvidarnos de grandes batallas épicas, recorrer de punta a punta la ciudad derruida y demás. Lo que tenemos es la historia de una chica rusa y los 5 hombres que se hacen cargo de ella al no querer esta abandonar su edificio.

600px-Stalingrad2013-MosinSniper4

Es una película maja y se deja ver bastante cómodamente, pero como digo, es menos bélica a lo grande y mas de unos pocos contra otros pocos, cada cual con sus problemas y sus idiosincrasias, por no decir miserias.  El arranque es bastante potente y mas si se ve en 3D, con rusos que siguen las cargas incluso ardiendo en llamas y tal, pero luego la cosa baja de ritmo y ahí puede perder, supongo, a algunos. No es mi caso, porque el tema me motiva y es que llevo semanas combatiendo a los Nazis online en el “Heroes & Generals”. Pero bueno aunque no fuera el caso, el tema es de mi interés, así que mi visión es parcial, como siempre. Así que para mi es recomendable, sobretodo el 3D, aunque es complicada de encontrar en 3D sin doblajes rusos sosos encima de las voces alemanas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Pues pinta bien. A mí me gustan las películas de guerra que no son tan movidas. Que ahondan más en los personajes que en la acción. Habrá que verla cuando se pueda.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.