The Rover


rover_ver3_xlg

Titulo original: The Rover
Género: No me pises la chancleta, que te mato
País: Australia
Año: 2014
Director: David Michôd
Protagonistas: Guy Pearce, Robert Pattinson, Scoot McNairy
Presupuesto: 12.000.000 $
Duración: 103 minutos
Mi nota: 7,5

Como me gusta el género esto de pisar el juanete al tipo equivocado. Y mas si lo lleva a termino el director de “Animal Kingdom“, en la Australia inhóspita donde nunca pasa nada bueno, sino nos atenemos a las películas y encima le ponemos un trasfondo de post apocalipsis económico donde la vida cuesta menos que una bala.

hero_Rover-2014-1

Han pasado 10 años desde el “colapso“, no se dan mas datos al respecto, lo cual recuerda a “The Road“, donde tampoco se explica nada porque ese no es el tema. En el culo del mundo, está Guy Pearce tan apaciblemente masticando su bilis, cuando unos bandidos se meten una galleta con el coche, y roban el que tienen mas a mano, que es el de Guy “Mad Max” Pearce.

Este con sus santos cojones, saca del atolladero, literalmente, el todo terreno de los bandidos y se pone a perseguirlos. Esto le lleva toda la película y es que tampoco hay mas que hacer en ese puto mundo que encabronarse y matar. Para ello veremos situaciones y submundos de carretera re jodidos. Mas tarde contará con la ayuda del hermano medio retrasado (le va que ni pintado, sinceramente) de uno de los ladrones, que es el Pattison, que se encuentra con Pearce al reconocer el todo terreno de su hermano.

Trailer-3

Peli de estas crudas, sin alegrías de ninguna clase, con sangre que corre cuando ha de correr, pero que es mas que simplemente “tipo A persiguiendo a tipo B”. Tampoco todo mascado ni vendiéndote temas redentores, ni de esperanza de ninguna clase. El que está vivo en ese mundo de mierda es porque es un hijoputa de clase omega (o porque es chino) y eso está claro desde el principio. Ritmo lento, no esperéis una película de acción, aunque la hay. Película de pocas palabras, pero de 9mm parabellum cada una que se pronuncia. Y que a gusto me ha dejado, a pesar del mal cuerpo.

 

Anuncios

4 comentarios

Los comentarios están cerrados.