Mil Veces Buenas Noches


001-mil-veces-buenas-noches-noruega

Titulo original: Tusen ganger god natt
Género: Drama
País: Irlanda/Noruega/Suecia
Año: 2013
Director: Erik Poppe
Protagonistas: Nikolaj Coster-Waldau, Juliette Binoche, Maria Doyle Kennedy
Presupuesto: 5.000.000 €
Duración: 117 minutos
Mi nota: 8,5

Por lo poco que he visto por ahí, la prensa especializada, nacional y extranjera, ha puesto bastante a caldo esta película, así que no me extraña que haya durado una semana en cartelera, mientras que otros bodrios vacíos pero pretenciosos a mas no poder, como “La mujer del Quinto” aguantan.

athousandstimesgnighttrailer

Bueno pues aunque tarde ya para quien quiera verla por aquí, diré que no comparto las opiniones que leo y es que a mi me ha gustado mucho y no me ha perdido entre el principio y el final potentes. Toda ella me ha parecido potente, tensa, dramática por no decir dura, en todos sus tramos.

He de reconocer que no he sabido hasta después de verla que la historia es de interés personal para el director, que es ademas guionista. Y es que el fue fotógrafo de guerra y las fotos que se ven en la película que hace Juliette Binoche, son fotografías reales tomadas por el director en su etapa como reportero de zonas en conflicto.

mil-veces-buenas-noches_94657

La historia nos presenta a una fotógrafa de guerra, a la que vemos en un inicio muy potente y que a causa de él, vuelve a Irlanda herida. El conflicto en casa, con su marido Lannister y sus hijas, así como consigo misma es el eje central y a mi me ha ganado totalmente y me ha tenido pegado a la pantalla. Será que no veo las mismas cosas, ni me conmueven las mismas, pero aparte del tema bélico, el tema familiar también ha conseguido ganarme. En mi opinión de espectador que no tiene ni puta idea de nada, aparte de distinguir lo que le hace sentir y lo que no, me parece mas que recomendable.

Anuncios