La Mujer del Quinto


la-femme-du-V

Titulo original: La femme du vème
Género: Pretencioso
País: Francia/Polonia/UK
Año: 2011
Director: Pawel Pawlikowski
Protagonistas: Ethan Hawke, Kristin Scott Thomas, Samir Guesmi, Joanna Kulig, Delphine Chuillot
Presupuesto: – $
Duración: 85 minutos
Mi nota: 3,5

No suele ser buena señal que una película llegue con 3 años de retraso, pero como tenía el día tonto e Ethan Hawke es un tipo que, por tarado, me cae majo, le he dado una oportunidad. Y realmente ha sido una oportunidad perdida. No se como será la novela que adapta, pero aquí al director se la ha ido de las manos el querer trascender mas de la cuenta y no acaba de llegar a ninguna parte.

635497-22511-clp-950

Nos cuenta la historia de un escritor que sabemos que no anda muy bien de lo suyo y que se traslada a París para estar cerca de su hija. El caso es que su ex parece tenerle miedo y tiene una orden de alejamiento contra él. El pollo este anda con una mano delante y otra detrás y se busca las castañas en un curro extraño y dudoso, mientras tiene su aquel con una viuda que apesta a psicopata y de paso se las tiene con la mujer de su casero y empleador de dudosos negocios.

En fin, todo muy pretendidamente sórdido sin llegar a serlo, con la linea que separa lo real de lo irreal totalmente, difusa y queriéndote dejar con el culo torcido, pero que por el contrario te acaba dejando indiferente y cansado de chorradas. Gente fatal de lo suyo que te da igual.

Anuncios