Frontera


frontera_xlg

Titulo original: Frontera
Género: Fronterizo
País: USA
Año: 2014
Director: Michael Berry
Protagonistas: Ed Harris, Eva Longoria, Michael Peña
Presupuesto: – $
Duración: 102 minutos
Mi nota: 6,5

Es una ley no escrita que hay que cumplir, si se pone a tiro una peli con Ed Harris, hay que verla. Esta vez nos vamos al drama fronterizo, con escasas alegrías, por no decir ninguna y que pretende humanizar desde su parcela de 100 minutos, el asunto de la inmigración.

Ed Harris es el Sheriff jubilado de un condado fronterizo, aparte de terrateniente, porque hay que ver si tiene tierras el hombre. Por sus tierras suelen pasar los inmigrantes (sean del sur o como vimos en la serie “Sleeper Cell” de otros lugares donde se habla farsí) desde México a Estados Unidos.

Por unos motivos tontos ocurre un accidente en el que muere la mujer de Ed Harris y este cree que el responsable es un Mexicano, en este caso Michael Peña, que se encontraba junto a su mujer, cuando llega Harris.

Frontera-News-618x400

Bueno sin mas, el tema no es saber quien, porque se sabe cuando ocurre, el tema es que a partir de aquí tenemos un dramón con el tema de la inmigración, los snipers fachosos que se ponen por la frontera, un accidente por tontería juvenil y los que se aprovechan desde el lado mexicano de la desesperación de la gente.

Alegre no es, ni mucho menos, pero se deja ver, tiene sus momentos emotivos con un Ed Harris que parece esculpido en piedra siempre, pero que maneja al espectador como quiere para transmitirle lo que sea necesario. Aparte de muchos aparentes mexicanos a los que se les nota que el español no es su idioma materno, tenemos a Eva Longoria, que no dice una sola palabra en inglés y aunque tampoco dice muchas en español, se la nota mucho menos que a los demás, por no decir que no se le nota nada, que no sea su idioma. Ed Harris y drama, no hay que decir mas para vendérmela.

Anuncios

Un comentario

  1. Creo que esta película es para verla en versión original. Doblado no creo que tenga mucho sentido, ya que no se notaría quien habla inglés y quien no.
    Pensaba que Eva Longoria iba a tener más protagonismo ya que aparece en el cartel de la película, pero supongo que serán cuestiones del marketing.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.