Siegfried


Couv_67936

Titulo: Siegried (#1-3 completo) “Siegfried”, “La Valquiria” y “El Crepúsculo de los Dioses” 
Guion: Alex Alice
Dibujo: Alex Alice
Formato: 3 tomos BD
Editorial: Norma (Dargaud)
Paginas: 72+72+80
Precio: 17€/cada tomo
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok it was ok

Poco a poco voy solucionando deudas pendientes con los cómics y tenía ganas de meterme con la adaptación (libre) de la saga de los Nibelungos que hizo enteramente el francés Alex Alice en sus tres tomos. Esta vez si que os digo que son 3 y nada mas. La serie está terminada y tengo que reconocer que es uno de los BD que mas me ha gustado en mucho tiempo y que mas me ha hecho entrar en la historia.

378-l1024-h768-c

Durante 3 tomos y en varios niveles de narración conoceremos la historia de Siegfried, huérfano con trágica historia y destino marcado, criado por un Nibelungo, la historia de Odin y con él de la ley y del mundo, y la historia de una Valquiria que quiere saber demasiado. Y una cosa os voy a decir, en todos sus niveles ha sabido emocionarme, incluso con Mime, el herrero Nibelungo intrigante, mentiroso y gruñón, capaz de llevar de viaje un Yunque de repuesto.

La historia lleva su ritmo, pero es siempre ascendente y nos sentiremos igual de cómodos con Odin atrapado en su propia voluntad, como con Siegrfried tanto de niño como de joven y también con la trágica historia de la Valquiria, quien quiere saber lo que va a ocurrir a pesar de que la impotencia sea el precio por ver allá de las brumas del destino.

Siegfried-T2-1-Odin

Acompañaremos a Sigrfied desde sus primeros pasos, hasta las entrañas de la tierra y ascenderemos a los cielos a lomos de un caballo, todo ello para desafiar los divino y lo humano, lo natural y lo mágico y lo haremos con humor, tragedia, destino, maldad y amor a todos los niveles, con humanos, nibelungos, brujas, gigantes, dragones, valquirias, Odin con sus cuervos y toda la creación. Alex Alice domina ambas formas de narrativa en esta obra y tanto en niveles de historia contada desde diferentes planos de realidad, como visualmente y consigue atraparte, emocionarte y dejarte en todo lo alto, para que cierres el ultimo álbum con un suspiro de épica satisfacción y con ganas de escuchar a Wagner (e invadir Polonia).

Anuncios