Locke


locke_ver2_xlg

Titulo original: Locke
Género: Road Trip literal 
País: UK/USA
Año: 2013
Director: Steven Knight
Protagonistas: Tom Hardy
Presupuesto: – $
Duración: 85 minutos
Mi nota: 6,5

Vamos a poner las cosas en su contexto porque no me gusta que las motos se vendan alegremente y aunque a mi no me la han vendido porque no tenía ni puta idea de lo que iba a ver, si que me parece que el trailer hace un uso indebido del termino “thriller” y puede dar un impresión no del todo acorde con el resultado, ademas de que mezcla frases de unas conversaciones con otros y está montado de manera que parece que va a liar la de dios y para nada es una película así.

Es cierto que es una película peculiar. Rodada en pocos días, con pocos medios, con un solo protagonista en pantalla y que puesto en pocas palabras, si.. es toda la peli viendo a Tom Hardy conducir. El resto de actores con los interactúa, lo hacen por teléfono y el tal Ivan Locke tiene muchas llamadas que hacer.

locke-2013-steven-knight-04

No cuento mas, porque tampoco sabia yo nada de antemano y tampoco hace falta. Solo saber que no es tan thriller como historia de un tipo y sus muy humanas y nada extraordinarias circunstancias y una decisión que toma al salir del trabajo, la noche previa a un momento clave en dicho trabajo. Esa decisión le lleva a coger el coche para ir a Londres y nosotros iremos con él, mientras da sus explicaciones y contemplamos telefónicamente, las consecuencias de dichas explicaciones, pero todo muy humano y tan cotidiano como le pudiera pasar al vecino de enfrente.

Para ser algo tan “simple”, rodado dentro de un coche, con un solo protagonista y sin nada realmente extraordinario en ello, me ha resultado bastante entretenida…. sera que soy un voyeaur emocional y tal o será por lo que sea, pero sin ponerla por las nubes por la técnica, que para eso ya esta los entendidos, yo me la he visto entera suficientemente a gusto.

Anuncios

4 comentarios

  1. He tenido malas experiencias con películas de un solo personaje y una sola localización. No me acuerdo del nombre de la película, pero era un hombre, con su barco (o vela, o lo que sea), que se pierde por el mar, y toda la película así, sin decir nada -porque claro, no va a hablar solo-. En fin, que no me fío mucho de estas películas.

    Me gusta

    • Sería la de Robert Redford esa que me dices. Bueno en esta al menos habla, de hecho no para de hablar por teléfono, pero si que es un solo tipo, una sola localización y ademas la quieren hacer pasar por un thriller cuando no lo es.
      A mi me ha funcionado, pero es una apuesta arriesgada.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.