Deadly Class


deadly

Titulo: Deadly Class, Vol. 1: Reagan Youth (#1-6)
Guion: Rick Remender
Dibujo: Wesley Craig
Color: Lee Loughridge
Formato: TPB Americano
Editorial: Image Comics
Paginas: 160
Precio: 7,41 €
Mi Notait was ok it was ok it was ok  y 1/2

Que difícil se está poniendo esto de poner estrellitas a los tebeos de Image. Por eso le voy a poner 3 y 1/2 a Deadly Class, y eso no quiere decir que este a la altura de cuando le doy 3 a Marvel o DC, pero tampoco quiero darle 4, porque me ha gustado un pelín menos de lo que lo han hecho las otras series de Image Comics que voy siguiendo, incluida alguna del propio Remender.

deadly-class-3

La premisa de esta serie es interesante y a mi a priori me sonaban un poco a manga, en cuanto a que trata de un instituto para asesinos profesionales. Los hijos de…. capos mafiosos, de asesinos de las agencias del gobierno, de carteles de la droga, yakuza, bandas de South Central, arios sureños, psicópatas, asesinos en serie, etc… estudian en este instituto las artes letales mas variadas. Venenos, combate cuerpo a cuerpo, psicología del asesinato y decapitación son algunas de las clases a las que deberán atender los asesinos profesionales del mañana.

Con esa premisa de fondo, lo que nos encontramos es una historia ambientada en los 80 y con un joven protagonista nicaragüense, que culpa a Ronald Reagan de la muerte de sus padres y de acabar viviendo como un indigente y sin nada por lo que vivir.  Marcus tuvo que abandonar Nicargaua con su familia porque su padre trapicheaba con la contra y ya en estados unidos, quedó huérfano por un accidente peculiar que no hubiera ocurrido sin una ley absurda de la administración Reagan.

fe745c735fcddead7a0b4a1748fc60a3
Como, porqué y qué ocurre para que un chico que vive tirado en la calle, a punto de palmar de neumonía, sin siquiera calzado, acabe en semejante escuela de élite y con un objetivo en la vida tan ambicioso como acabar con Reagan, lo dejo para vosotros. El caso es que me ha gustado, pero no he acabado de conectar de una manera tan completa como con otras series. Quizás sea mas fácil con alguien mas joven que yo, pero aun así es disfrutable, extraña y algo irregular.

Irregular en el sentido de variable y no tanto en el de calidad. Comenzamos con un muy buen primer numero que nos presenta a Marcus y su fatalidad, para pasar a un numero de escuela y el resto ya son de road trip lisérgico (esta vez en sentido literal) y violento. Los personajes están muy verdes aun, y aunque Marcus si está bien definido en su inicio, a los demás me van a hacer falta mas números para pillarles el punto.

Deadly-Class-Page-14-Combo

En fin, serie maja, pero yo en cuanto a obras de Rick Remender estoy mas en sintonía con “Black Science” o “Fear Agent“, que con momentos de estudiantes semiprofundos y demasiado autoconscientes. En cuanto al dibujo de Wesley Craig, me funciona, me sirve y me gusta en Deadly Class y eso es bastante decir ya que estilo que usa no es de los que suelo degustar. Demasiados fondos ausentes y una gama de colores de Lee Loughridge muy marcada y extrema, suele ser una combinación que me molesta, pero esta vez tengo que decir que me funciona con el tipo de historia y es que, al fin y al cabo,  los personajes son aun meras sombras de lo que pueden llegar a ser.

Anuncios

3 comentarios

  1. Con Rick Remender me pasa una cosa estraña: empieza muy bien los cómics, pero al cabo de poco tiempo, para mi pega un bajón. Black Science, Uncanny X-Force y Punisher empiezan muy bien, pero después…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.