Blue Ruin


blue_ruin_ver3_xlg

Titulo original: Blue Ruin
Género: Venganza
País: USA/Francia
Año: 2013
Director: Jeremy Saulnier
Protagonistas: Macon Blair, Eve Plumb, Devin Ratray
Presupuesto: – $
Duración: 90 minutos
Mi nota: 6,5

Hoy nos vamos de venganza, que de vez en cuando siempre toca. Pero esta vez de una forma diferente, con cierto rollo indie, pero que salpica y hace daño con los cortes y sobretodo nos vamos a una venganza visceral y sincera, que se le va de las manos al protagonista, por no tomarla en frío, sino a temperatura ambiente y viendo el rojo.

13870-2

El caso es que Dwight es un tipo extraño, prácticamente vagabundo y que nosotros sepamos, solo dueño de un viejo coche ruinoso (y azul). Come de la basura, recoge botellas de la playa y no habla con nadie. Al menos hasta que la autoridad le comunica que el autor del doble homicidio de sus padres, va a salir de la cárcel.

Entonces empezamos a conocer porque Dwight es como es, cual es la relación con su hermana y todo a raíz de ver el rojo al saber que el asesino sale a la calle. A partir de aquí, las cosas empiezan a escalar, a irse de madre y tendremos un conflicto entre la familia redneck total del asesino y el propio Dwight, lleno de mala sangre… eso si, roja y arterial.

image

La película tiene sus momentos de esplendor, sus momentos contemplativos y sus muchos y largos silencios, pero en general compensa la deriva indie con suficiente éxito, gracias al mal rollo, la sangre y lo jodida de la situación general. Para un domingo noche antes de dormir, que es cuando ha caído, entra bien.

Anuncios

2 comentarios

    • Lo que pasa es que a veces lo indie se convierte en un genero en si mismo y al menos con esta película no pasa. Es indie, pero también es una película de venganza sangrienta y sin concesiones.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.