Predicador: Rumbo a Texas


predicador_num1_ok

Titulo: Preacher: Gone to Texas (1 a 7 USA)
Guion: Garth Ennis
Dibujo: Steve Dillon
Formato: Cartoné
Editorial: ECC (Vertigo)
Paginas: 208
Precio: 17,95 €
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok

Esta es una de las deudas que tenía pendientes con los tebeos, así que aprovechando la reedición que ha empezado hace poco, voy a ir mes a mes solucionando dicha deuda con “Predicador”. Siempre me ha dado pereza leer una serie que sea muy considerada por todo el mundo y que no tuviera en papel, así que la ocasión es la adecuada.

comic-preacher-combo-gone-to-texas-especial-y-3-revistas-13949-MEC20082283205_042014-F

Poco puedo decir que no sepa ya todo el mundo, solo que tenemos un Garth Ennis en su esplendor violento, pero de calidad, no tanto como en otras obras suyas mas actuales en que parece que es el descontrol por el descontrol, sino que aquí la violencia, en todos sus aspectos, es intrínseca a la personalidad de los personajes de una manera propia y acorde a sus circunstancias.

La historia nos presentará a los personajes en un viaje que les llevará de Texas a Nueva York y así podremos conocer al Predicador Jesse Custer con relleno demónico/celestial, a su ex novia, al vampiro Irlandés Cassidy y las circunstancias de la horda celestial una vez que Dios ha mandado a todo el mundo a la mierda y se ha largado sin mirar atrás.

preacher5

Y nosotros acompañaremos al predicador siendo ahora el ser mas poderoso de la creación (mas o menos), en su misión personal, que es encontrar a Dios y cantarle las 40, armado con “la voz” de las Bene Gesserit y muy mala leche por el camino. Y perseguido por un pistolero a sueldo del cielo, que tiene un mas mala leche. La fama está a la altura de la realidad y me ha parecido muy disfrutable y con personajes que quiero acompañar mes a mes.

tumblr_m67d8cq4gh1qcp8mbo1_1280

Anuncios

4 comentarios

  1. Sin duda una de las mejores obras de Vertigo de toda la historia. Yo me he quedado en el volumen 4. Este verano tengo la intención de comprarme el resto.

    Me gusta

  2. Predicador es una puta locura, se sale. No sé como piensan adaptarla para hacer una serie de TV, con la cantidad de cosas brutas y contenido no recomendado para menores de 100 años.

    Me gusta

    • Al final van a tirar para adelante con el proyecto? Esta serie solo la veo posible en HBO, Starz, Netflix o alguna otra que se me olvide que tenga manga ancha y aun asi, será descafeinado

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.