Lucifer: Libro 1


cubierta_LUCIFER_num1.indd

Titulo: Sandman Present Lucifer 1-3 y Lucifer 1-8
Guion: Mike Carey
Dibujo: Chris Weston, Dean Ormston, James Hodgkins, Peter Gross, Scott Hampton, Warren Pleece
Formato: Cartoné
Editorial: ECC (Vertigo)
Paginas: 264
Precio: 24,95 €
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok

Un “día” de estos tengo intención de hacerme una relectura de Sandman, pero como ya se sabe que el camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones, he decidido empezar retomando una serie que solo empecé a leer en su día y que como deberíais de saber, no va camino al infierno, sino que sale de el.

lucifer-3

En unos tomos interesantes, pero nada apañados de precio, esta reeditando ecc este spin-off de The Sandman y sin prisa, pero sin pausa, voy a ir leyendo los líos de este Lucifer que nos presentó Neil Gaiman. Un Lucifer  que se cansó de ser el mandamás de infierno y que renunció a su puesto. Un Lucifer que se cortó las alas y dejó al cielo el marrón de tener que mandar otro par de ángeles para que le sustituyeran y un Lucifer que puso un piano bar en Los Angeles para vivir entre los hombres y disfrutar de su jubilación.

Ahora el cielo tiene un encargo para él. Un contrato que puede considerarse una tercera vía para solucionar un problema en el que Dios no quiere involucrar a su horda, pero que tampoco puede dejar sin solución. Alguien o algo esta concediendo deseos a la gente y no se puede dejar que la gente deseé cualquier cosa.

sdLucifer2Pg16RLetters.jpg  1024×1500

Este primer arco argumental sirve de prologo para los otros 2 que completan el tomo y que tiene relación directa, pues el pago que exige Lucifer, es una carta de paso por toda la creación. Y La estrella del Alba, tiene una idea bastante clara de para que utilizar dicha carta blanca, quiere recuperar sus alas, para lo cual tiene que visitar determinado panteon infernal no relacionado con el que solía ser su feudo.

2de0a5d09cc9497e047ee69c57a600e9.jpg  1076×1650

Releer Lucifer me ha hecho echar de menos la “vieja” Vertigo y es que aunque fríamente no es terriblemente bueno lo que cuenta, si que lo es la manera en que uno se siente cómodo en el universo de Sandman. Aparte entre mis filias están las historias celestiales y demoníacas y encuentro en este universo historias que me gusta leer y revisitar. Así que, aunque me reitero en que me parece caro de cojones, es una buena oportunidad para pasear por viejos mundos comiqueros, con compañías peligrosas e interesantes.

lucifer scott.jpg  816×1250

Anuncios