El Amanecer del Planeta de los Simios


dawn-of-the-planet-of-the-apes_poster-by-orlando-arocena

Titulo original: Dawn of the Planet of the Apes
Género: Monetes
País: USA
Año: 2014
Director: Matt Reeves
Protagonistas: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell
Presupuesto: 170.000.000 $
Duración: 130 minutos
Mi nota: 7

Vamos a ver como comento sin comentar demasiado. Digamos que este es uno de esos agradables casos en que los trailers consiguen engañar en el buen sentido. Dan una idea de lo que vamos a encontrar, y luego nos encontramos con otra cosa algo mas compleja entre manos y eso a mi me gusta.

A lo que vamos, han pasado 10 años desde los hechos de la primera película y la población mundial se ha ido al garete. La gripe simia ha diezmado el mundo, por no decir otra cosa. Con una tasa de supervivencia de 1 por cada 500 habitantes, los humanos viven su propio apocalipsis.

la_ca_0403_dawn_of_planet_apes_028

Entre tanto, los monetes están al alza. Los humanos de San Francisco viven en una pequeña comunidad en la ciudad, mientras que los monos tienen su urbanización en medio del bosque y bastante apañadita, con decoración interesante, viven a su aire, lidiando con la edad del pavo simia, que es igual que la de los humanos y sin ver, ni saber nada de los humanos desde hace un par de años.

Pero por exigencias del guion y de tener que meter personajes tocacojones y tan odiosos en su absurdo comportamiento que te sacan un poco de la película, tendremos un conflicto y mucho hijoputismo por ambos bandos. El caso es que los tiros no van exactamente por donde muestran los trailers, hasta tal punto de que hay cosas en los trailers que no están en el montaje final.

dawn-of-the-planet-of-the-apes-5

La peli está bien, es entretenida, sorprende suficientemente, empieza estupendamente, tiene monetes recién nacidos que te llevaría a casa, y un final que no me ha gustado, pero que al fin y al cabo es el que dicta que realmente ya sepamos como acaba esto.  El problema para no dar mas nota es que los monetes están de puta madre, pero se ha descuidado el lado humano de la ecuación.

Los monetes, son mas locuaces y se comunican mejor, son mejores actores, expresan mas, sienten mas, y hacen menos el imbécil. Los humanos, chirrían y mucho por usar demasiados personajes que merecen la muerte inmediata y que se comportan como auténticos estúpidos. Es como si hubiera un apocalipisis y solo sobrevivieran los concursantes de “Mujeres Hombres y Viceversa”… que uno se pasaría al bando de las lagartijas o de los erizos de mar si fuera menester.

Pues esa pega le pongo, todo el bando humano me falla, todos. No salvo a nadie. Aparte tiene otros cuantos fallos, como el síndrome “Equipo A” de balas infinitas en las armas de los monos y cosas menores por el estilo. Al menos si que nos deja preparados para una película con solo monos, que yo si me apunto a ver.

Anuncios

3 comentarios

  1. Yo fui a verla ayer y prefiero 100 veces la de Origen del …. La parte de los simios está muy muy bien. Pero la parte de los humanos, como tú has dicho, falla bastante. Los efectos digitales muy buenos.

    Me gusta

  2. Yo, por el solo hecho de que los monos estén armados y algunos vayan a caballo, ya descarto esta película, me parece absurdo, pero exageradamente.
    Otra cosa: siempre que sacan un trailer y hay cosas que están en él y no en lo película, o viceversa, me molesta bastante.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.