Dead Body Road


DeadBodyRoad_vol1-1

Titulo: Dead Body Road (#1-6 completo)
Guion: Justin Jordan
Dibujo: Matteo Scalera
Color: Moreno Dinisio
Formato: TPB Americano
Editorial: Image Comics
Paginas: 128
Precio: 9,31 €
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok

Tras el mal trago de película de la ultima entrada, vamos a echarnos algo un poco apetecible a los ojos. Saliendome de esta semana de lecturas francesas, nada mejor ante las noticias de Marvel volviendose loca y el desastre habitual de DC, que refugiarme en un cómic completo de Image Comics, recién salido del horno.

Y me he pensado las 3 estrellas o las 4, o las 3 y 1/2, pero al final se va a quedar con 4 por el conjunto y es que no siempre busca uno el colmo de la profundidad o de la originalidad, sino simplemente que lo que te cuentan, lo cuenten bien y este es el caso.

deadbodyroad01_p2

Justin Jordan nos propone una historia “sencilla” de venganza. En un atraco muere una policía y su novio ex-dirty cop con conciencia, decide que se va cagar la perra y va a matar a todo el mundo relacionado con la muerte de su novia, que era lo único que le gustaba de si mismo. Sencillo no? malos que matar, buenos que no son buenos, gente entre medias que son el gris personificado y ensalada de tiros y hostias.

Pues bien, lo sencillo se convierte en puramente espectacular gracias a Matteo Scalera, que se deja los cuernos en unas paginas dobles impresionantes para por ejemplo, durante todo el 4º numero mostrarnos una persecución entre coches, motos y furgoneta a tiro limpio, que hace que te den ganas de aplaudir, por echarle huevos a confiar en sus lapices para que todo ese movimiento frenético nos funcione.

En fin, un cómic apetecible para momentos de disfrute, que no va a pasar a la historia, ni pretende ser mas que lo que es, una historia de venganza bien contada, bien dibujada y a la que si le tuviera que poner un pero, sería no haberla terminado un par de paginas antes de donde termina… el epilogo me falla un poco.

dead

Anuncios

3 comentarios

  1. Estoy disfrutando como un enano con todas las reseñas de cómics que estás poniendo estos días. Además me das una insana envidia ya que no saco tiempo para este formato y tengo unas cuantos ejemplares (muchos vstos aquí) en casa muertos de asco.

    Me gusta

    • Pues me alegro que te gusten, porque como no era el tema inicial del blog y tal, a veces pienso que lo que hago es aburrir al personal con los tebeos.

      Me gusta

      • Para nada.

        Yo tampoco tengo tiempo para investigar este mundo y me fío 100% de tu criterio.

        Me apunto este, a parte de Carthago (cuando esté terminado) y The Royals 😀

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.