Carthago


Couv_181799

Titulo: Carthago (#1-3)
Guion: Christophe Bec
Dibujo: Éric Henninot (Albumes 1 y 2) y Milan Jovanovic (3º Album)
Formato: 3 tomos BD
Editorial: Les Humanoïdes Associés
Paginas: 54 cada tomo
Precio: 14,20€/cada tomo
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok

Bueno “enfants de la patrie”, como echándome una partidita al Call of Duty Ghosts, acabé en las fauces de un tiburón blanco, un par de veces ademas, me acordé de que tenia por ahí guardado un BD de 3 tomos sobre tiburones con buena pinta. Y una vez mas es una serie en curso, así que hay temas inacabados y parece que tomate para rato, porque de esta serie ha salido otra a modo de spin-off ambientada en los mismos temas de bichos míticos.

CARTHAGO-1001

Pero aquí hemos venido a ver tiburones, y puestos a verlos, que sean los mas grandes que jamas han surcado los mares. Debido a unas excavaciones submarinas de una pérfida compañía, se descubren unas galerías inmensas, que contienen fauna marina que se creía extinta. Y entre otros, los submarinistas se encuentran fatalmente con el Meagolodon, el gigantesco antepasado del gran tiburón blanco.

No es el espécimen mas raro, ni mas antiguo, ni mas grande que encuentran, pero si el que centra las obsesiones de ciertas personas que veremos a lo largo de los tomos. Tendremos pérfidas corporaciones que tapan el asunto, científicos atrevidos, extraños coleccionistas multimillonarios con gusto por la bizarrez y los seres de leyenda, una niña con branquias y hallazgos arqueológicos submarinos que podrán en duda lo que creemos saber sobre la cronología de las civilizaciones antiguas.

123ocean-bd-carthago6-megalodon-jpeg

Pues que me ha gustado bastante, así tontamente. El autor es el mismo que el de “Ténèbres”, pero esta vez con dibujo de Éric Henninot en lso 2 primeros albumes y de Milan Jovanovic en el tercero, que se gustan y se hacen gustar en los grandes espacios submarinos, en las construcciones gigantes y en los morlacos de 30 metros y llenos de dientes. Curioso, sorprendentemente mas denso de lo anticipado y si tuviera que ponerle alguna pega, sería que tiene demasiados frentes abiertos y yo quiero saber cosas sobre la niña, las inscripciones y básicamente todo y lo quiero saber ya.

Anuncios