Ténèbres


1696_500

Titulo: Ténèbres (#1-4)
Guion: Christophe Bec
Dibujo: Iko
Formato: 4 tomos BD
Editorial: Soleil
Paginas: 192
Precio: 55,8 €
Mi Notait was ok it was ok it was ok

Esta semana ando muy francés, vamos que me ha dado por leer BD estos días y ya que estamos en los días de celebración de la revolución, os va a tocar aguantar estas tandas de posteos que me dan por temporadas. Ademas ando muy viciado con una serie y no estoy casi viendo películas, así que de algo habrá que hablar.

En este caso, de fantasía heroica en la que he cometido el error de no mirar antes si estaba terminada, y que en efecto, no lo está. Es decir, he leído 4 tomos, pero falta un quinto que terminará esta historia de héroes de otros mundos y dragones igualmente alienígenas.

19

En un mundo medieval, una plaga asola los reinos, una lluvia de aparentes meteoritos, trajo hace un siglo, una raza de dragones temibles que muestran cierta inteligencia maligna y bastante despiadada. Las tinieblas han caído sobre el mundo y solo un héroe profético que se dice que aparece cada 100 años, en una armadura de hielo, podrá librar al mundo de la plaga.

Y ese héroe parece que es el joven Ioen, un niño especial que sabe que no encaja del todo en este mundo, hábil con las armas hasta puntos increíbles y resistente al fuego, este niño llegado de las estrellas, pronto conocerá su destino.

08

Muy épico todo, como debe de ser. Fantasía heroica de toda la puta vida, pero con toques de ciencia ficción y mucha mezcla de conceptos, ideas e incluso de dibujo del italiano Iko, que hace sus homenajes a H.R. Giger en todo lo relativo a la gente de las estrellas y los diseños de sus naves, así como con los dragones y su guarida. También coge bastante prestado del apartado visual del universo cinematográfico de El Señor de los Anillos y de Guillermo del Toro y su imaginario, por no hablar de que tiene mano para dibujar mozas.

Se deja leer, se deja apreciar el dibujo, pero es irregular. Los 2 primeros tomos son mejores que los 2 segundos, siendo el 4º especialmente de transición y uno en el que no pasan grandes cosas. Habrá que esperar a la resolución de esta aventura. No es una colección editada en España, pero si andáis con el francés olvidado como yo, las buenas gentes del CRG, lo tienen magníficamente traducido.

24_25

Anuncios