Long John Silver


longcover

Titulo: Long John Silver Colección Completa (#1-4)
Guion: Xavier Dorison
Dibujo: Mathieu Lauffray
Formato: 4 tomos BD
Editorial: Norma (Dargaud)
Paginas: 232
Precio: 54 €
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok

A finales de 2013 finalizaba esta serie de 4 tomos BD que narraba una historia de John Silver mas allá de la isla del tesoro. Yo no la he seguido a lo largo de los años, porque hay que tener una paciencia infinita para seguir una serie franco-belga, con ese ritmo anual (o mayor), pero como hace poco salió de oferta el pack completo, me puede hacer con él y echarle una lectura a ritmo de tomo por día.

Long John Silver02

No nos encontramos con una historia de piratas como tal, sino una en la que algunos de los personaje son piratas crepusculares y están metidos en una aventura muy concreta que gira alrededor de una femme fatale llamada Vivian Hastings.

Esta mujer de rancio abolengo, extensas deudas y moral tan distraída como ferreo es su instinto de supervivencia, lleva años sola mientras su marido hace las américas buscando un legendario tesoro. Cuando la situación es insostenible y preñada como un mirlo por otro hombre, Vivian recibe una carta de su marido que la conmina a armar una tripulación y partir hacia el amazonas, ya que Lord Hastings asegura haber encontrado el tesoro de Guyanacapac.

Layffray1

En esa tripulación y con motivos propios, Lady Vivian se asegura de contar con el legendario pirata Long John Silver y algunos de sus hombres. Y estos cómics cuentan la historia de esa travesía y búsqueda de Lord Byron Hastings y por ende, del tesoro infinito que este asegura haber descubierto, pero como en toda buena aventura, algo huele mal.

Historia bastante disfrutable con partes bien diferenciadas y de la que puedo decir que quizás el tercer tomo sea el que mas me ha gustado, aunque no le pongo ninguna pega al epilogo tampoco y la locura amazónica que conlleva. Piratas, ingleses, nobles, señoras indomables, indios misteriosos, ritos, antiguos dioses y oro. Todo lo necesario para pasar un buen rato sable en ristre y forjando antihéroes a ritmo de tambores selváticos, con grandes paginas llenas de detalle y escenas ilustradas con un gusto exquisito.

Anuncios