Blackthorn


91ILS2acdUL

Titulo original: Blackthorn
Género: Western de altiplano
País: USA/España/Bolivia/Francia
Año: 2011
Director: Mateo Gil
Protagonistas: Sam Shepard, Eduardo Noriega, Stephen Rea, Magaly Solier, Nikolaj Coster-Waldau
Presupuesto: – $
Duración: 102 minutos
Mi nota: 6,5

Muy de vez en cuando me da por el western y esta es uno al que tenía echado el ojo hace tiempo. Por un lado por el personaje de Butch Cassidy doblemente interpretado por Jaime Lannister y Sam Shepard y por otro lado por la ambientación atípica de Bolivia.

blackthorn-sin-destino-2011-01

La película nos propone que Butch Cassidy y Sundance Kid no murieron cuando se supone que murieron y que Cassidy vive ahora sus últimos años como James Blacthorne, criando caballos en Bolivia, hasta que decide volver a casa para conocer finalmente a su hijo.

Por allí se cruza Eduardo Noriega, que ha robado a quien no debía y es perseguido por una docena de implacables jinetes. Las cosas no son lo que parecen habitualmente y tiene su giro, pero aparte de ello lo que tiene es un ritmo al uso, es decir lento, pausado pero intenso en emociones y una fotografía Boliviana que acompaña sorprendentemente bien a la historia de forajido viejuno.

blackthorn3

No le pongo ninguna pega y lo cierto es que me ha gustado bastante, así que solo queda recomendarla a los que les guste de vez en cuando pegarse un western de esos llamados crepusculares, con el aliciente de forajido famoso y paisajes bolivianos.

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.