Valiant Hearts: The Great War


valiant-hearts-the-great-war-xbla-201457181512_11

Desarrollador: Ubisoft Montpellier
Distribuidor: Ubisoft
Año: 2014
Género: Aventura histórica con puzzles
Modos: Campaña 
Jugadores: 1
Online: no
Plataformas: Xbox One, PS4, PC
Precio: 15$/15€
Mi Nota: 8

Hoy toca otra de esas pequeñas maravillas en forma de juego “menor”. Y es que al igual que con Child of Light, tenemos un juego que sin tener las grandes presiones de los de primera fila, sin tener que contentar a los maniáticos de los gráficos de ultima generación y demás, como si tienen que hacer los grandes títulos, precisamente por ello puede centrarse en lo importante. En contar un historia y emocionar con ello al jugador, sin grandes demostraciones técnicas o sin siquiera ser 3D. Y es que ya lo dije, y lo repito, es un gran momento para estos juegos 2D, que están libres del foco general y pueden desarrollarse a su aire.

Lo que tenemos aquí es un juego que nos transporta a La Gran Guerra y que mejor momento que en estos días en los que se cumplen 100 años del asesinato del Archiduque Francisco Fernando en Sarajevo, siendo ello el detonante para el inicio de esta enorme guerra, para demostrarnos lo poco que sabemos de aquel conflicto que fue germen del siguiente. Para ello la producción de Ubisoft Montpellier cuenta con el asesoramiento histórico riguroso de los también franceses documentalistas de Apocalypse, que salpicaran la aventura propiamente dicha, con los hechos históricos relacionados, cosa que también veremos cuando recojamos los objetos que iremos encontrando por el juego.

20140528174117154

Esto junto con los diarios de los personajes, nos irán dando una dimensión humana a lo que estamos jugando, que sin darnos cuenta va calando poco a poco. Y es que los personajes te importan y mas cuando sabes que toda la trama del juego y de sus personajes, esta originada a partir de cartas reales de gente que sufrió este conflicto en el frente Francés/Alemán/Belga.

Como digo, los personajes te importan, te interesa su historia, quieres que las cosas les salgan bien, que se reúnan, que sobrevivan, que sean inmunes a la locura de la guerra, a pesar de que algunos de ellos, miembros de la misma familia, luchar en bandos enfrentados. Y quizás no te das cuenta de ello, pero cuando el juego termina te deja con la sensación y los sentimientos que te deja. El juego acaba, pero la guerra continua ya que termina cuando los americanos entran en la guerra, pero eso será historia para otro día.

Valiant_hearts_7

Nosotros estamos en la zona caliente entre Francia y Alemania cuando las hostilidades se desatan y jugaremos con Emile, un francés que es llamado a filas, mientras que su yerno Karl,  ha de dejar a su mujer y su hijo y unirse al bando alemán bajo las ordenes del infame Baron Von Dorf. También usaremos a Freddy, un americano con una cuenta pendiente con Von Dorf y a Anna, una enfermera. Ademas en muchas de las fases, iremos con un perrito al que daremos ordenes con las que ayudarnos a completar muchos de los puzzles. La historia de todos ellos esta ligada entre si, y con ellos pasaremos las penurias de una guerra tan singular con fue aquella, donde el armamento moderno compartía juego con las viejas concepciones del siglo anterior y que causo una enormidad de bajas, como jamas se había visto antes.

Es un señor juegazo, de aventura y puzzles que ir resolviendo para pasar entre las partes de cada uno de los 4 capítulos que componen el juego. Con un diseño 2D muy disfrutable y suficiente variedad como para no aburrirte y que te cueste encontrar el momento de dejar el mando. Narrado estupendamente en castellano (como todos los datos historicos) y con una melodía de piano que gusta escuchar. Debéis jugarlo… y punto.

Anuncios

5 comentarios

  1. No lo podría haber dicho mejor. Me alegra que te haya gustado. Si te gustan los juegos de plataformas a la vieja usanza, échale un ojo a Rayman Origins (last gen) y Legends (last y next gen) también desarrollados con el motor gráfico UbiArt Framework. Lo bueno de adquirir Rayman Legends es que incluye 40 niveles de Rayman Origins, remasterizados para equipararlos a la calidad visual de Legends ¡Te garantizo la diversión con el sello de calidad polaka!

    Me gusta

  2. Te lo vas a pasar de puta madre. ¡¡Por cierto, felicidades tio!! Te he felicitado en Sinaudiencia porque, revisando los comentarios del libro en busca de referencias sobre nuevas pelis y series, he releido tu comentario donde indicabas que coincide con la fiesta nacional yankee.

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.