Mara


unademagiaporfavor-COMIC-Mara-Brian-Wood-Ming-Doyle-jordie-bellaire-clayton-cowles-portada

Titulo: Mara (#1-6 completo)
Guion: Brian Wood
Dibujo: Ming Doyle
Formato: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Editorial: Planeta DeAgostini (Image)
Paginas: 168
Precio: 17,95 €
Mi Notait was ok it was ok

Este mes Planeta recupera un tomo de Image publicado en 2012 con el tandem Brian Wood (The Massive, DMZ, X-Men) y Ming Doyle (Guardians of the Galaxy, Fantastic Four, Girl Comics). Mara es una serie completa, en los 6 tomos se cuenta toda la historia de esta chica un tanto especial y del mundo distópico en el que vive.

2866562-screen_shot_2013_02_11_at_2.35.32_pm

En un futuro bélico y con grandes restricciones a la libertad personal, donde los padres deben entregar a sus hijos al estado antes de la adolescencia para no volverlos a ver, las mentes pensantes han potenciado los deportes como via de escape y control de las masas. Mara es una joven jugadora de volleyball, ídolo para todo el mundo y con una vida envidiada. La cosa se empieza a ir de madre cuando Mara empiece a demostrar unas capacidades y habilidades fuera de lo común.

El tema del autodescubrimiento de Mara y su perdida de fé en la humanidad según ella misma va trascendiendo esa definición, es el tema del cómic, pero en términos generales, me ha dejado bastante frío. No se si es que se planeaba hacer mas números y al final tuvieron que cortar un poco en falso, pero la buena premisa y el desarrollo de Mara como ser “Dr.Manhataniano” (toma palabro), quedan un poco vacías realmente. Si ya, como es mi caso, el dibujo de Doyle tampoco os mata, pues la cosa queda en un tebeo que se lee en un momentito, pero que sale caro para lo que ofrece.

2866563-screen_shot_2013_02_11_at_2.42.14_pm

Anuncios